Tras el inicio de la producción en la planta ultramoderna de Hannover a principios de 2024, Intech Worldwide GmbH acaba de anunciar su siguiente paso en su expansión. Para la primavera de 2026 está prevista la puesta en marcha de un centro de producción de cajas de plástico en Bandırma, en el noroeste de Turquía. La nueva planta contará con 11.000 m² de instalaciones de producción y almacenamiento, con posibilidad de ampliación. Con ello, el proveedor internacional del sector continúa de manera firme su plan de expansión.
© Intech Worldwide GmbH
Desde su sede central en Hannover, Intech ya atiende a numerosos clientes en diversos países y sectores, incluido el hortofrutícola. "Actualmente, nuestra cuota de exportación alcanza alrededor del 40%, pero debido a los altos costes de transporte y a que el alcance es limitado, estamos llegando a nuestros límites naturales en exportaciones. Por ello, contar con nuevas ubicaciones resulta crucial", explica Bastian Denzer (arriba), director de ventas y logística de la empresa. "Bandırma nos ofrece una ubicación estratégica entre Europa y Asia, que nos permitirá atender mercados nuevos y además de los que ya tenemos de manera más rápida y eficiente. Allí comenzaremos con 10 prensas de inyección con fuerzas de cierre de 400 a 1.700 toneladas".
© Intech Worldwide GmbHVista de la sede central inaugurada en 2024 con planta integrada en Hannover. En el sector de frutas y hortalizas, la nueva normativa europea de envases (PPWR), que se está aplicando de forma gradual, está impulsando la demanda de soluciones reutilizables.
Palés escalables como motor de crecimiento
Fundada en 2008, la compañía ha ampliado estratégicamente su gama de productos en los últimos años. Denzer señala: "Los palés escalables, que se pueden ajustar de forma flexible en capacidad de carga y precio en pequeños incrementos, son actualmente uno de nuestros principales motores de crecimiento. A esto se suman palés y cajas reutilizables con nuevas dimensiones para distintas soluciones, así como palés ESD, cuya demanda está creciendo rápidamente. Especialmente en el sector agrícola, observamos que cada vez más productores y empresas de transporte optan por palés de plástico reciclado en lugar de madera, ya que estas soluciones no solo son duraderas y relativamente económicas, sino también respetuosas con el medio ambiente. Los productos desechables clásicos se mantienen o incluso disminuyen, mientras que las soluciones reutilizables y sostenibles crecen de manera significativa".
En el sector hortofrutícola, la caja reutilizable Green-Line, introducido en 2022, gana popularidad. "Nuestra serie de cajas plegables Green-Line también es un importante impulsor de exportaciones y se utiliza no solo en el sector agrícola, sino también en la distribución a tiendas de supermercados. Básicamente, esta solución se considera un reemplazo innovador de cartones y plásticos".
Economía y ecología
En total, Intech Worldwide GmbH participa este año en cinco ferias especializadas, tres de ellas internacionales: LogiMAT (Stuttgart), SITL (París), Fachpack (Núremberg), Eurasia Packaging (Estambul) y Prod&Pack (Lyon). En las principales ferias del sector de frutas y hortalizas, la empresa está representada por socios comerciales. Según Denzer, el mercado tiende claramente hacia soluciones reutilizables y economía circular. "Nos centramos en soluciones reutilizables de volumen ajustable, mejoramos la trazabilidad —sobre todo en palés de pooling— y priorizamos la durabilidad. El uso de materiales PCR se ha ampliado durante años, aumentando de forma constante la proporción de material reciclado. Así, ofrecemos a nuestros clientes soluciones preparadas para el futuro, convincentes tanto desde el punto de vista económico como ecológico".
Visita la empresa en Fachpack: pabellón 6 - 238
Para más información:
Bastian Denzer
Director de ventas y logística
Intech Worldwide GmbH
Desbrocksheidering 28
30419 Hannover
Tel.: +49 511 9791000 56
[email protected]
https://intech-world.com