¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La agricultura vertical de AmplifiedAg: acceso a alimentos frescos, formación laboral y la reducción de la reincidencia

"Nuestro equipo está profundamente comprometido con el avance de nuestras iniciativas penitenciarias"

AmplifiedAg ha logrado avances en dos importantes asociaciones con el Departamento Correccional de Carolina del Sur y el Centro Penitenciario de Mujeres de California Central en Chowchilla, en colaboración con el socio del programa de reinserción Impact Justice y su iniciativa Growing Justice, y el asesor del CEA Skout Strategy.

Estos proyectos, que combinan el acceso a alimentos locales sostenibles con la formación laboral y los programas de reinserción, pretenden mostrar cómo los sistemas penitenciarios pueden cultivar comunidades más sanas a ambos lados de la valla y, al mismo tiempo, influir positivamente en los índices de reincidencia.

El Departamento Correccional de Carolina del Sur (SCDC) se prepara para la primera cosecha de su nueva granja de contenedores en la Institución Correccional Femenina Camille Griffin Graham este otoño. Este logro marca un hito histórico, ya que se trata de la primera granja vertical importante creada en un centro penitenciario estadounidense.

© AmplifiedAg

Más que una fuente de productos frescos y nutritivos, la iniciativa representa un modelo innovador para el desarrollo de la mano de obra agrícola moderna, proporcionando a las personas encarceladas formación práctica en agricultura en entornos controlados (CEA) y oportunidades de trabajo significativas tras su puesta en libertad.

"El Departamento Correccional de Carolina del Sur está realizando las últimas actualizaciones operativas y de las instalaciones, mientras que el gerente de la granja de contenedores del programa y el gerente del programa de reinserción están trabajando actualmente con la primera cohorte de participantes en el programa", dice el director general de AmplifiedAg, David Flynn.

La explotación agrícola de cuatro contenedores producirá anualmente unas 48.000 libras de verduras de hoja verde frescas para la cafetería de Camille Graham y otras instituciones vecinas, todas cultivadas por las mujeres encarceladas en Camille Graham. Las mujeres que participen en el programa de cultivo vertical recibirán formación en el aula sobre técnicas de cultivo vertical y agricultura en general, así como experiencia real en el funcionamiento de las granjas, desde la siembra hasta la cosecha, utilizando tecnología agrícola, prácticas de seguridad alimentaria y mucho más.

En agosto, AmplifiedAg entregó los nuevos "kits de granja vertical" de la empresa al Centro de Mujeres de California Central, en Chowchilla. Se trata de una iniciativa penitenciaria en la que las personas encarceladas no sólo gestionarán las granjas y cultivarán las cosechas, sino que también participarán en la construcción de las propias granjas, aprendiendo sobre granjas en contenedores desde cero.

© AmplifiedAg

Flynn explica: "Nuestro equipo invirtió mucho tiempo en elaborar manuales de montaje detallados adaptados a los centros penitenciarios y a sus requisitos normativos específicos. Este enfoque de autoensamblaje crea una valiosa experiencia para que los reclusos adquieran una comprensión más profunda de la tecnología y los sistemas de ingeniería de la granja, aprendiendo no sólo a cultivar, sino también cómo el hardware y el software trabajan juntos en las granjas verticales."

El nuevo kit de granja vertical de AmplifiedAg es como una granja en una caja, que se entrega con todo lo necesario para construir una granja vertical totalmente funcional in situ, ya sea dentro de una granja de contenedores, una habitación, un almacén o cualquier entorno cerrado.

"La tecnología de AmplifiedAg es independiente del entorno en el que funcione. Tradicionalmente hemos utilizado el modelo de granja de contenedores para nuestras operaciones, pero nuestros kits de granja muestran la agilidad y las diversas aplicaciones de nuestra tecnología", añade Flynn.

A finales de este mes, AmplifiedAg entregará un kit de granja vertical a la sede de Impact Justice en Oakland (California), que servirá como centro de agricultura vertical en el que personas excarceladas del sistema penitenciario de California podrán trabajar y aprender técnicas agrícolas tras su puesta en libertad.

"Nuestro equipo de AmplifiedAg está profundamente comprometido con el avance de nuestras iniciativas correccionales. Ser capaces de marcar la diferencia en las vidas de las poblaciones desfavorecidas con el acceso a alimentos frescos y el desarrollo de la mano de obra agrícola es el núcleo de la misión de nuestra empresa", dice Flynn.

"Esperamos que estas asociaciones inspiren a otras instituciones penitenciarias y organizaciones de desarrollo de mano de obra a implementar estos poderosos programas en sus propias comunidades."

Para más información:
AmplifiedAg
[email protected]
www.amplifiedaginc.com

Fecha de publicación: