La temporada británica de la mora está en marcha, y los productores se esfuerzan por dar a conocer este cultivo como parte de la amplia categoría de frutos rojos. British Berry Growers, que representa al 95% de los productores de frutos rojos del Reino Unido, afirma que las moras suelen pasarse por alto al ser un fruto asociado a los setos.
© British Berry Growers
Isla Haslam, directora de marketing de Driscoll's, explica: "Cuando hablamos de moras, muchos siguen pensando en esas frutas ácidas de los setos y arbustos espinosos, pero las moras de los supermercados británicos ofrecen una experiencia totalmente distinta. Sí, son más grandes, pero la verdadera diferencia es la consistencia de su sabor; son dulces, grandes y maravillosamente jugosas, semana tras semana. Gracias a años de innovación varietal y al cuidado de los agricultores, estas moras se pueden comer directamente del envase".
© British Berry Growers
Según la nutricionista Rhiannon Lambert: "Las moras son dulces por naturaleza y una buena fuente de vitamina C, que favorece la función inmunitaria y ayuda a mantener una piel sana. También contienen antioxidantes como las antocianinas, que les confieren su intenso color púrpura. Las investigaciones recientes sugieren que las antocianinas pueden favorecer la función de los vasos sanguíneos y la salud cognitiva, incluida la memoria. Las moras también son ricas en fibra dietética, que favorece la digestión y la función intestinal. Estas cualidades hacen de las moras un ingrediente versátil en los desayunos, ya sea mezcladas con yogur, en un smoothie o directamente del envase. Como nación, merece la pena reconocer las moras no solo como un ingrediente de repostería, sino como una fruta rica en nutrientes que puede incorporarse fácilmente a las comidas y tentempiés cotidianos".
Los datos de mercado muestran que la categoría está ganando impulso. Según Kantar, en las 12 semanas transcurridas entre finales de abril y mediados de julio, el volumen de ventas de moras británicas aumentó un 11%. En las cuatro semanas transcurridas hasta mediados de julio, los volúmenes crecieron aún más, un 22%.
© British Berry Growers
Nick Marston, presidente de British Berry Growers, ha declarado: "A finales de julio, nuestros productores británicos habían suministrado casi 1.500 toneladas de moras a los principales retailers del Reino Unido, lo que supone un aumento interanual del 25%. Este crecimiento se apoya en el desarrollo de nuevas variedades, mejoradas en sabor, tamaño y conservación. Tenemos que seguir educando a los consumidores sobre el gran sabor de las moras, sus beneficios para la salud y su condición de superalimento para mantener el impulso y conseguir que las moras estén presentes en los desayunos del país".
© British Berry GrowersPara más información:
British Berry Growers
Tel.: +44 (0) 7966 521779
www.britishberrygrowers.org.uk