Tras el derrumbe de nueve hectáreas de invernadero de Agro Care, en el municipio holandés de Middenmeer, se paralizaron muchas cosas de golpe. Ha sido un enorme contratiempo para la empresa y para las personas que trabajan allí a diario con esmero y dedicación. Se pidió al contratista de demolición de invernaderos Force Greenhouse Demolition que desmantelara la obra con el máximo cuidado y seguridad, y esta semana, según lo previsto, comenzará la construcción de un nuevo invernadero.
© Force Greenhouse Demolition
Rendimiento máximo
A los pocos días de derrumbarse el invernadero, más de 25 profesionales se presentaron para ponerse a trabajar, comenta Ron van der Helm, director de la empresa de demolición de invernaderos. "Con un calendario ajustado y un compromiso total, nos propusimos finiquitar la tarea no más tarde del 6 de septiembre de 2025. Y lo conseguimos. Nuestros hombres hicieron un trabajo de primera".
© Force Greenhouse Demolition
"Precisamente en momentos así es cuando más hace falta contar con un equipo comprometido, con los recursos adecuados y, sobre todo, cuidar bien a las personas que sostienen la empresa". Lo que hace especial este trabajo es la combinación de velocidad, escala y carga emocional, subraya. "Es ahí donde Force marca la diferencia. Conocemos el sector. Conocemos a la gente. Y se puede contar con nosotros precisamente cuando las cosas se ponen difíciles".
© Force Greenhouse Demolition
Nuevas instalaciones
Agro Care no tiene mucho más que añadir. "Fue un suceso terrible, pero aun así estamos contentos de que solo sufriéramos daños materiales y no hubiera pérdidas personales. Las cosas siempre se pueden reemplazar por otras".
La productora de tomates mantendrá informados a sus seguidores sobre la evolución de la situación a través de sus redes sociales. El equipo de Middenmeer se encuentra "bien, dadas las circunstancias". "La gente del invernadero ha tenido de repente que adaptarse a un horario diferente al de otros años, pero nadie en la empresa se ha quedado sin trabajo". El invernadero derrumbado contenía tomateras jóvenes, así que aún no había cosecha, y se espera que vuelva a producir más adelante, tras la reconstrucción. "Mientras tanto, nos apañaremos con la producción de la superficie de cultivo restante".
© Force Greenhouse Demolition
Para la nueva construcción se ha contratado al constructor de invernaderos Havecon. "Construir invernaderos es nuestro trabajo, pero nunca habíamos acometido un proyecto como este", afirma Henk Verbakel en nombre de Havecon en el diario Noordhollands Dagblad (€).
© Force Greenhouse Demolition
El equipo de demolición de invernaderos de Force tras completar el trabajo