El gobernador de la provincia turca de Sinope, Mustafa Ozarslan, ha entregado cubierta plástica para invernaderos de alta calidad, valorados en 100.000 dólares, con una subvención del 50%, a 171 mujeres productoras dedicadas a la horticultura protegida. Durante el acto de entrega, declaró: "El desarrollo, la diversificación y la sostenibilidad de la producción agrícola en Sinope figuran entre nuestras máximas prioridades".
Este reparto se enmarca dentro del Proyecto de Desarrollo de Métodos de Producción Alternativos, una iniciativa elaborada en respuesta directa a las necesidades expresadas por mujeres agricultoras que trabajan en invernaderos en la región.
Durante la ceremonia, el gobernador Ozarslan subrayó la importancia de escuchar de primera mano las inquietudes del campo: "Junto a mi esposa y a mis colaboradores, recorremos mercados y zonas de producción. Hablamos directamente con las productoras, las verdaderas protagonistas del sector. En esas visitas, hemos constatado que una de las mayores carencias que enfrentan es la falta de un plástico para invernaderos resistente y de calidad".
Fuente: Mia Haber