¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Tecnología al servicio del invernadero: el elevador de tuberías"

¿Están preparados quienes tendrán que levantar las tuberías de calefacción durante el cambio de cultivo en los invernaderos? ¿Y habrá suficiente mano de obra disponible para apoyar en la intensa fase de limpieza del invernadero? Estas son algunas de las preguntas que muchos productores holandeses comienzan a plantearse, ahora que se acerca el momento del cambio de ciclo en Países Bajos.

Una de las tareas clave en ese proceso es elevar temporalmente las tuberías de calefacción. En un invernadero de diez hectáreas, esto puede significar mover hasta cincuenta kilómetros de tuberías. Para facilitar esta labor, hoy en día existe una solución muy práctica: un elevador de tuberías que los agricultores pueden adquirir o alquilar a través de la empresa FB Engineering. Su precio de compra parte desde los 3.850 euros.

Manejo sencillo, máximo rendimiento
El elevador mecaniza un trabajo que antes exigía mucha fuerza física. Richard Frenken, de FB Engineering, es quien actualmente comercializa esta máquina diseñada por Wiel Nies. El equipo está disponible para casi todos los tamaños de tuberías. Y lo más importante: no solo eleva las tuberías, sino que las vuelve a colocar perfectamente alineadas. Todo ello, con solo una persona necesaria para operarlo.

Cuando las tuberías están elevadas, el agricultor puede proceder a limpiar la estructura del invernadero sin obstáculos, incluso cuando la luz natural empieza a escasear. Y es que, al incorporar un foco led, el trabajo puede realizarse sin problema durante las primeras horas de la mañana o ya entrada la noche.

© FB Engineering bvNovedad: rampas para el elevador de tuberías.

Innovación continua en el sector
Aunque este elevador lleva ya varios años funcionando con éxito entre los productores, eso no significa que la innovación se haya detenido. FB Engineering continúa desarrollando nuevas soluciones. Entre ellas, una versión adaptada específicamente al cultivo de fresas, así como otros proyectos que, por el momento, permanecen en secreto.

Una novedad reciente es la posibilidad de añadir rampas al elevador, una mejora surgida a raíz de una sugerencia de un cliente. "Gracias a estas rampas, ahora resulta mucho más sencillo subir y bajar la máquina por los caminos de hormigón del invernadero", explica Frenken.

Para más información:
FB Engineering
Tel.: +31 6 53 32 93 69 (Países Bajos)
[email protected]
www.buisraillift.nl