Este año, el exportador belga Elite Foods vuelve a disponer de tomate Red Egg. Este tomate en rama mini, comercializado gracias a una asociación exclusiva con The Greenery, pasó a formar parte de la gama de la firma el año pasado, y su director comercial, Tuncer Akarca, anota que la demanda está en alza.
© Elite Foods
La introducción del tomate Red Egg, explica, se produjo para responder a una demanda del mercado. "La innovación es uno de nuestros principales motores, así que cuando tuvimos la oportunidad de empezar a trabajar con esta hermosa variedad, decidimos aprovecharla. La incorporación del Red Egg resultó ser todo un acierto. Es un tomate firme, crujiente y muy dulce, con un sabor distintivo, similar al del tomate Aromia, lanzado recientemente en Bélgica".
"El producto es muy popular entre los clientes, y en este momento se cultiva exclusivamente en los Países Bajos. Empezamos a pequeña escala el año pasado, pero desde este año estamos trabajando ya con contratos para el suministro de unos cuatro palés a la semana. Eso sí, a menudo nos hacen consultas, preguntando si podemos suministrar algo extra. Parece que en estos momentos hay más demanda que oferta, lo cual está muy bien".
© Elite Foods
El mercado del tomate, en alza
El mercado del tomate está repuntando lenta, pero inexorablemente. "En los últimos tiempos ha habido un mercado bastante volátil. En junio, el precio era muy bajo debido a la sobreproducción y a una demanda incapaz de absorberlo todo. Ahora se está estabilizando de nuevo. Los volúmenes empiezan ya a disminuir y se nota que la demanda está repuntando tras las vacaciones de verano, sobre todo en el Reino Unido". El Red Egg también se ha sumado a este boom, así que esperamos buenos resultados en las próximas semanas".
Elite Foods persigue mantenerse lo más activa posible en la búsqueda de nuevas incorporaciones de valor para su gama. "Como empresa, intentamos siempre capitalizar los lanzamientos de productos y tendencias del mercado que responden a necesidades de los clientes. Es una forma de destacar y vale la pena. De este modo, podemos siempre asesorar a los clientes sobre las novedades en nuestra red de contactos. También aportamos el valor añadido que genera nuestro joven y ambicioso equipo. El ambiente es positivo y hace poco tuvimos una jornada de trabajo en equipo que demostró una vez más lo compenetrados que estamos. Así pues, miramos al futuro con mucho optimismo. Hemos estado creciendo entre un 10 y un 15 % cada año, y nos gustaría seguir haciéndolo en los próximos años", concluye Tuncer.
© Elite Foods
Para más información:
Tuncer Akarca
Elite Foods
Kempenarestraat 64
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)15633746
[email protected]
www.elitefoods.be