¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de tomate de California supera la demanda contratada

Se espera que la cosecha de tomate de procesado de California alcance altos rendimientos esta temporada, lo que plantea la posibilidad de que algunos frutos queden sin recolectar si continúa el tiempo seco y la cosecha avanza según lo previsto.

Mike Montna, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Productores de Tomate de California, describió la cosecha como abundante. "Puede que acabemos arrancando algo, puede que no. Tendremos que ver cómo se desarrolla la temporada", dijo.

© USDA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó a finales del mes pasado que los rendimientos medios han alcanzado las 55 toneladas por acre (123 t/ha), superando el récord anterior de 52,1 toneladas por acre (117 t/ha) establecido en 2018. A pesar de una reducción del 10% en la superficie contratada este año a 200.000 acres (80.937 ha), se prevé una producción total de 11 millones de toneladas, frente a los 11,1 millones de toneladas de 221.800 acres (89.742 ha) del año pasado. Esta previsión es un 7% superior a la del USDA de mayo y supone la menor superficie contratada desde 1975.

Montna dijo que los procesadores pueden aceptar algún exceso de fruta si pueden comercializarla, pero en general están obligados al tonelaje contratado. La cosecha comenzó a principios de julio y se espera que continúe hasta mediados o finales de octubre.

Los productores del valle del Sacramento han informado de rendimientos superiores a los esperados. David Richter, agricultor del condado de Sutter, contrató la entrega de 55 toneladas por acre (123 t/ha), pero en los primeros campos se han registrado rendimientos de 75 toneladas por acre (168 t/ha), y en algunas explotaciones se han alcanzado las 80 toneladas por acre (179 t/ha). Añadió que los tomates sobrantes se venden a precios reducidos, ya que las conserveras "realmente no los quieren". Los precios base contratados son de 109 dólares por tonelada para los tomates convencionales y de 137 dólares por tonelada para los ecológicos, frente a los 112,50 y 145 dólares, respectivamente, del año pasado.

Mitchell Yerxa, productor del condado de Colusa, señaló que otros cultivos, como los pepinos, las sandías y los girasoles, también se han beneficiado de un tiempo favorable. Señaló que los rendimientos han aumentado en todo el estado, pero advirtió que la temporada no ha terminado.

El sector sigue adaptándose a las condiciones del mercado tras la pandemia. Después de que la demanda de los consumidores se disparara durante COVID-19 e impulsara las plantaciones récord en 2023, este año se redujeron las hectáreas contratadas para reducir los inventarios. En 2023, los productores entregaron más de 12,7 millones de toneladas a precios récord de 138 dólares por tonelada en convencional y 190 dólares en orgánico.

El analista Matt Woolf, de Terrain, informó que el consumo per cápita de tomates procesados en Estados Unidos ha estado disminuyendo desde la década de 1990, aparte de los años de pandemia, y es probable que continúe a la baja. Bret Ferguson, productor del condado de Fresno, señaló que la menor demanda de las cadenas de comida rápida ha presionado aún más las ventas, mientras que los altos costes de exportación y la fortaleza del dólar estadounidense limitan las oportunidades en el extranjero.

Fuente: Ag Alert

Foto de portada: © USDA

Fecha de publicación: