¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bloqueo de las exportaciones de tomate albanés en Croacia

La policía estatal de Albania anunció la detención de tres personas en Berat tras el bloqueo y destrucción de unas 8 toneladas de tomates por las autoridades croatas. Se descubrió que el cargamento, exportado desde Albania, contenía altos niveles del pesticida clorfenapir.

Según el comunicado de la policía, el administrador de la entidad de producción y exportación de hortalizas que envió los tomates fue detenido, junto con dos inspectores de la Agencia Nacional de Inspección Alimentaria (AKU) de Berat. Las detenciones se realizaron bajo la dirección de la Fiscalía de Berat.

El anuncio explicaba que especialistas de la Sección de Investigación de Delitos Económicos y Financieros, en cooperación con la Fuerza Operativa Especial, llevaron a cabo la operación "De nuevo" tras recibir información sobre irregularidades en la exportación de hortalizas.

Entre los detenidos se encuentra MQ, de 40 años, residente en Kuçovë, identificado como administrador de la empresa de recogida y exportación de hortalizas. MQ exportó 8 toneladas de tomates a Croacia, donde los análisis mostraron niveles excesivos de clorfenapir. El producto fue destruido por las autoridades croatas. El administrador también utilizó presuntamente facturas de compra ficticias de otros agricultores para eludir su responsabilidad legal.

Los otros dos detenidos son RL, de 27 años y residente en Tirana, y GL, de 25 años y residente en Berat, ambos inspectores de la AKU de Berat. El comunicado informa de que, durante las inspecciones de las instalaciones de MQ, no tomaron muestras de los tomates almacenados y aprobaron facturas de compra ficticias como regulares. Se informó de que los registros de inspección se habían rellenado sin los procedimientos adecuados, tergiversando así la situación relativa a los tomates encontrados con alto contenido en pesticidas.

Durante los registros efectuados en el almacén de MQ, se incautaron varias hortalizas y se tomaron muestras para realizar pruebas de laboratorio, ya que las autoridades sospechan que otros productos también pueden contener residuos excesivos.

Fuente: Express