Este año, Ridder celebra el décimo aniversario de Ridder Climate Screens. Lo que comenzó como un nuevo capítulo prometedor en 2015 se ha convertido en un pilar importante dentro de la cartera de Ridder.
© Ridder Climate Screens
Desde el principio, Tiemo Bodemann, Joachim Keus, Stephanie van Heijningen, Arjan van der Klaauw, Roeland Coopman Joachim Keus han estado estrechamente involucrados. Recuerda cómo empezó todo con cinco o seis tipos de tela, divididos en 23 números de artículos. "Teníamos dos tipos de tejido de ahorro energético, transparente y difuso, un tejido de 'difusión de la luz', un tejido de exposición, un tejido blackout y un tejido roller gable", dice Joachim. Las primeras pantallas llegaron a cinco clientes, entre ellos Alweco, Luiten, SchermNed y A1.
Tras este tímido comienzo, la primera máquina llegó a los Países Bajos en 2018 para que la producción también pudiera llevarse a cabo en el país. Ahora funcionan cuatro máquinas en dos turnos en Maasdijk, donde se produce más del 80% de los paños, principalmente paños energéticos y paños RLD. "Esas máquinas de tricotar trabajan muy duro", dice Joachim riendo. Mientras tanto, se han suministrado más de 10.000 hectáreas de telas en todo el mundo, y Ridder suministra telas para todos los productores y todos los cultivos.
© Ridder Climate Screens
Retos y oportunidades en el mercado
El mercado actual de pantallas climáticas es complejo. Los vientos económicos en contra y la caída de los mercados de ventas hacen que el terreno de juego sea difícil. "En todo el mundo se siguen instalando muchas pantallas al año, pero los verdaderos volúmenes están en los proyectos de exportación, que afortunadamente están repuntando. En Canadá, por ejemplo, veo que vuelven a surgir proyectos de mayor envergadura con grandes inversores".
Otras regiones también ofrecen muchas oportunidades. "En Asia Central vemos surgir nuevos proyectos y en México estamos trabajando para sensibilizar a los usuarios finales, que a menudo hacen negocios a través de instaladores holandeses. Al fin y al cabo, hay menos proveedores de pantallas que operen fuera de Holanda".
Además, la demanda está cambiando con el auge de los invernaderos de lámina de alta tecnología. "Estos requieren unas especificaciones diferentes a las del cristal, pero también ahí seguirá creciendo la necesidad de pantallas, tanto para ahorrar energía como para protegerse del sol".
© Ridder Climate Screens
De cara al futuro
Ridder Climate Screens sigue creciendo y está invirtiendo en ampliar su maquinaria para que la producción pueda tener lugar finalmente en su totalidad en los Países Bajos. Joachim mira hacia atrás con orgullo, pero sobre todo hacia delante: "Cada año queremos crecer más, junto con nuestros socios, y reforzar nuestra posición."
El décimo aniversario de Ridder Climate Screens se celebrará durante la fiesta de copas de después del verano, el 25 de septiembre en Maasdijk. Un gran momento para reflexionar juntos sobre este hito, mirar hacia el futuro y ponerse al día con el equipo de Ridder. También con el propio Joachim, que se siente como en casa en todos los "mercados Ridder".
Para más información:
Knight
[email protected]
https://ridder.com/nl/