El senador estadounidense Angus King (I-ME), junto con los senadores Dan Sullivan (R-AK), Lisa Murkowski (R-AK) y Adam Schiff (D-CA), ha presentado una ley bipartidista para dar prioridad a los horticultores y agricultores nacionales y fortalecer la industria floral estadounidense. La American Grown Act obligaría a la Oficina Ejecutiva del Presidente, al Departamento de Defensa y al Departamento de Estado a comprar únicamente flores y plantas cultivadas en Estados Unidos.
"Cuando el gobierno federal gasta el dinero de los contribuyentes en productos fabricados en Estados Unidos, esos fondos ayudan a las pequeñas empresas, incluidos muchos habitantes de Maine, a tener éxito aquí en casa", dijo el senador King. "Con el sistema actual, la gran mayoría de las flores cortadas compradas por el gobierno de EE. UU. son cultivadas en el extranjero, lo que significa que los beneficios económicos fluyen a los mercados extranjeros. La American Grown Act es una oportunidad para dar prioridad a las flores cultivadas en Estados Unidos, una solución sencilla que impulsará tanto nuestra industria floral como la economía en general."
"Si hay una causa que puede unir a los miembros del Congreso, es el compromiso de Buy American", dijo el senador Sullivan. "Cada año, nuestras agencias federales compran millones de dólares en flores y vegetación para eventos y ceremonias oficiales utilizando el dinero de los contribuyentes. Este dinero debería beneficiar a nuestros agricultores y productores estadounidenses. Si convertimos este principio directo y patriótico en ley, podremos apoyar a los hombres y mujeres que impulsan esta industria, incluidos los cientos de productores que trabajan duro aquí mismo, en Alaska."
"La industria florícola de Alaska se ha ganado con razón el reconocimiento mundial, ya que cultivamos las peonías más grandes y vibrantes del mundo. Ya es hora de que nuestros organismos federales nacionales -en particular la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa- apoyen a los productores estadounidenses de flores cortadas y fortalezcan las economías locales que se benefician de esta industria", dijo la senadora Murkowski. "Estoy orgullosa de copatrocinar esta legislación una vez más, y espero sinceramente que mis colegas se unan a nosotros para defender el cultivo americano y los empleos nacionales".
"La industria floral estadounidense, y California en particular, cultiva flores vibrantes, y es importante que se apoye el duro trabajo de los productores de nuestro país", dijo el senador Schiff. "Nuestro proyecto de ley bipartidista garantiza que el gobierno federal siga impulsando esta robusta industria al tiempo que crea puestos de trabajo y promueve los productos cultivados en Estados Unidos".
El senador King es un firme defensor de la industria agrícola de Maine. A principios de este año, el senador King copatrocinó la Ley de Contratos Agrícolas de Honor que liberó la financiación federal retenida y la asignó de nuevo a los agricultores como el Congreso había previsto. Es uno de los patrocinadores originales de la ley bipartidista Dairy PRIDE Act, que combate el etiquetado incorrecto de productos no lácteos y exige un etiquetado preciso de los productos lácteos y no lácteos, ya que el etiquetado incorrecto perjudica a los productores lácteos que venden sus productos en un mercado saturado. El senador King también copatrocinó la Dairy Pricing Opportunity Act (Ley de oportunidades de fijación de precios de los productos lácteos) para ordenar al Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que dé a los productores de leche una mayor voz en la fijación de precios de los productos lácteos.
Además, el senador King es copatrocinador anual de la resolución federal del "Mes Nacional de los Lácteos". A principios de este año, presentó la Ley bipartidista de Mejora Innovadora de los Piensos y Desarrollo Económico (FEED) para ayudar a reducir la burocracia en el sector de los piensos para el ganado. Este verano, junto con el senador Rand Paul (R-KY), presentó una legislación bipartidista para facilitar a las pequeñas granjas y ranchos el suministro de carnes producidas localmente a los consumidores.
Fuente: Oficina del Senador Angus King