¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tomates y pepinos de Francia

"Las existencias se acumulan, las ventas se estancan y los productos sin vender se multiplican"

"Hoy en día, comprar una bandeja de tomates cherry franceses es evitar que mañana acabe en el contenedor", insiste la AOP Tomates y pepinos de Francia, que constata con amargura que "las existencias se acumulan, las ventas se estancan y los productos sin vender se multiplican. Y mientras los tomates franceses se resisten a salir de los centros de envasado, los importados regresan en masa a los lineales".

Consumo bajo mínimos
A medida que bajan las temperaturas, disminuye el apetito por las comidas veraniegas. "El tiempo más fresco de las últimas semanas ha frenado nuestro apetito por las ensaladas y los aperitivos, con el resultado de que el consumo de tomates cherry ha disminuido considerablemente. Sin embargo, la producción francesa es abundante, fresca y de calidad, pero sigue estando en manos de los productores".

Los tomates importados vuelven a los lineales
Los productores franceses tienen dificultades para vender sus cosechas, pero "los lineales vuelven a estar repletos grandes volúmenes de tomates cherry marroquíes. Con unos precios muy inferiores, estos productos arrastran los precios a la baja y ralentizan aún más las ventas de tomates franceses".

"Diferencias de precio que matan la rotación"
"La diferencia de precios entre los productos importados y los franceses es tal que los tomates cherry locales ya no se venden en los lineales. A pesar de las donaciones a asociaciones y los intentos de exportación, los volúmenes sin vender son demasiado elevados, y las pérdidas económicas se van en aumento".

La AOP Tomates y pepinos de Francia pide a la gran distribución que promocione el producto francés
Los productores franceses piden ahora a los consumidores que elijan el origen francés. "No es solo un acto de buena ciudadanía, es un gesto de supervivencia para nuestras explotaciones". Y las marcas de la gran distribución "que todavía no lo hayan hecho, deberían asumir sus responsabilidades, promocionando los productos franceses al final de esta temporada crítica, y fomentando su exposición en las tiendas".

Para más información:
AOP Tomates y pepinos de Francia
[email protected]
tomates-de-france.com