Westland Seeds presenta varias variedades nuevas de pimiento con las que la empresa de cultivo espera apuntar alto en el cultivo de alta tecnología. Se trata de la variedad de pimiento rojo puntiagudo WLS 2322 y del pimiento rojo en bloque WLS 2078. "Además, ahora estamos viendo nuevas variedades en el segundo cribado que ya coinciden con estas dos variedades, sólo que con características de cultivo diferentes", afirma el Director de Ventas y Desarrollador de Negocio Michiel van Dillen. "En los próximos años ampliaremos considerablemente nuestra cartera con variedades competitivas".
© Westland Seeds
WLS 2322
Pimiento de punta WLS 2322
La variedad de pimiento puntiagudo WLS 2322 se puede encontrar en el invernadero de varios productores holandeses este año, y se establecerá comercialmente la próxima temporada junto con ensayos más amplios. En este sentido, cabe destacar que este año la variedad entró en producción muy pronto en comparación con las variedades de referencia. "Varios productores pudieron cosechar el doble de kilos que con su variedad de referencia en las primeras semanas. Otros cultivadores también consiguieron muchos kilos pronto, y la variedad siguió rindiendo bien. Hay que ralentizar esta variedad para conseguir un buen equilibrio de plantación en lugar de estimularla", afirma Michiel. "La variedad es muy generativa".
Tanto la variedad de pimiento puntiagudo WLS 2322 como la variedad de pimiento en bloque WLS 2078 proceden de selecciones en un entorno de cultivo bajo en CO₂. "Las variedades que destacan en un cultivo de este tipo suelen hacerlo también bien en cultivos en los que los cultivadores pueden controlar el CO₂", explica Michiel la elección. "Lo contrario no es necesariamente el caso. Eso hace que nuestras variedades más nuevas sean robustas y flexibles".
Se ha adquirido experiencia con la variedad WLS 2322 tanto en cultivos sobre lana de roca como en sustratos orgánicos. La variedad se comporta bien en ambos sustratos. Sin embargo, hemos observado que el peso de los frutos de la variedad es ligeramente superior cuando se cultiva en sustrato orgánico. ¿Es esto último una ventaja? "Depende del tipo de calibrado con el que trabaje el productor. Para el flowpacking, es bueno que una variedad quede un poco más fina. WLS 2322 ha tenido un peso de fruto superior a 100 gramos este año, excepto una semana".
La nueva variedad de pimiento puntiagudo destaca al principio del cultivo por su alta producción, pero obviamente también es importante que una variedad siga produciendo bien después hacia el final del cultivo. Para garantizarlo, el agricultor debe gestionar este aspecto. "Especialmente en los meses de verano, esta variedad necesita cierta dirección", sabe Michiel. "El productor que se ocupe de esto, crea en esta variedad y vaya a por ella se verá recompensado en kilos".
© Westland Seeds
Pimiento en bloque WLS 2078
Westland Seeds no sólo ve oportunidades en los pimientos puntiagudos con nuevas variedades para el mercado de alta tecnología. Según el director de ventas y desarrollador de negocio, también en pimiento de bloque las perspectivas son buenas. "En pimiento puntiagudo todavía estamos ligeramente por delante en términos de comercialización, pero en pimiento en bloque vemos que ocurre lo mismo tanto en nuestras variedades rojas como amarillas".
La variedad WLS 2078 se lanzará en ensayos con productores la próxima temporada. "Con los datos que ya tenemos nosotros, también parece prometedora esta variedad, con muchos kilos tempranos". Una vez más, se optó por seleccionar variedades en un entorno de cultivo con bajo nivel de CO₂. "Comparada con la referencia en el mercado, la producción de WLS 2078 es un 19% mayor en cultivo bajo en CO₂". Cuando se dosifica CO₂, esa diferencia de producción disminuye, pero WLS 2078 sigue destacando, subraya Michiel. "Además, el cultivador incurre en menos costes de CO₂ y, por tanto, también corre menos riesgos".
Una vez más, ya están surgiendo nuevas variedades del proceso de cribado. "A su vez, se trata de variedades que no son necesariamente tempranas en la producción, pero que a estas alturas de la temporada registran el mismo número de kilos que las variedades más tempranas. A su vez, se trata de variedades con un tipo de cultivo diferente, con más hojas. Estas variedades, a su vez, requieren menos dirección".
© Westland Seeds
"Mantendremos este rumbo"
Westland Seeds mantiene su compromiso de seleccionar variedades que destaquen positivamente en el cultivo con bajas emisiones de CO₂. Con la evolución actual del mercado del CO₂, en el que existe preocupación por el futuro suministro de CO₂ en un sector que necesita cultivar sin combustibles fósiles, una elección sostenible.
"Además, un buen extra es que este curso también nos permite seleccionar las variedades adecuadas para el cultivo de tecnología media", concluye Michiel. En los cultivos de tecnología media, a menudo no hay ningún tipo de control del CO₂. "En las regiones donde los productores cultivan mid-tech se trata a menudo de producciones de verano, porque es un requisito previo que no haya problemas de mildiu".
El paquete de resistencia de las nuevas variedades: WLS 2322 (Tm:0-2, TSWV:0) y WLS 2078 (Tm:0-3).
© Westland SeedsWLS 2078
Para más información:
Westland Seeds
[email protected]
www.westlandseeds.nl