¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Robot cortador de hojas listo para dar el siguiente paso

La empresa francesa Aisprid ha desarrollado un robot cortador de hojas. La empresa está explorando oportunidades para trabajar con productores internacionales de tomate. Los primeros contactos con productores y socios confirman que productores de distintos países parecen interesados en las posibilidades de este robot autónomo de corte de hojas, comparten los franceses.

A principios de este año, Aisprid mostró su tecnología a un público internacional, incluso en ferias comerciales como GreenTech en Ámsterdam. Allí ya demostró que esta tecnología, que ya se utiliza ampliamente en Francia, suscitaba un gran interés entre productores y socios tecnológicos internacionales.

© Airsprid

Preparados para el siguiente paso
El robot centrado en la inteligencia artificial de Aisprid es uno de los primeros ejemplos de la llamada IA física: inteligencia artificial integrada en el robot y que actúa en el mundo real. Esto permite automatizar una de las tareas más laboriosas del cultivo en invernadero: el deshojado de las tomateras. Gracias a continuos desarrollos e innovaciones, el robot puede ahora trabajar de forma totalmente autónoma, incluso de noche, y cambiar de hilera de forma independiente, sin intervención humana.

Nicolas Salmon, Director General de Aisprid, subraya que la exploración de los mercados internacionales es ahora un paso lógico para la empresa: "El sector hortícola internacional está en plena efervescencia y cada vez más productores buscan soluciones para hacer frente a la escasez de mano de obra y trabajar de forma más eficiente. Nuestra tecnología puede contribuir a ello".

Aisprid ve por tanto oportunidades de probar y ampliar su robot en varios países, en colaboración con productores progresistas y socios tecnológicos.

Con una ronda de financiación de 10 millones de euros en su haber, Nicolas, su Director General, afirma que Aisprid está preparada para cumplir sus ambiciones internacionales, con margen para la colaboración en mercados internacionales, incluido posiblemente el holandés.

Para más información:
Airsprid
[email protected]
www.aisprid.com

Fecha de publicación: