¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Altamura está lista para la feria de Madrid

"Queremos reforzar el posicionamiento de nuestras 'baby leaf' en los mercados internacionales"

La Organización de Productores Altamura, con sede en Pontecagnano Faiano (Salerno), que archiva la campaña 2025 con resultados satisfactorios tanto en el frente hortícola como en el frutícola, ha tenido un buen verano, de acuerdo con Fabio Altamura, su vicepresidente, quien subraya que los volúmenes de baby leaf han alcanzado los mismos niveles que el año pasado, con un ligero aumento en los mercados nacionales.

© TMH Studio

"La campaña de verano ha ido bien", explica Altamura. "además de en baby leaf, también hemos registrado buenos resultados con la fruta, con el melón amarillo y las sandías Rocket Melon. En particular, esta última campaña se llevó a cabo mediante programas cerrados con clientes históricos, consolidados desde hace años. Por lo tanto, el balance es estable, pero con signos de crecimiento que confirman el buen trabajo realizado junto a nuestros socios".

Baby leaf, foco en otoño: consolidar y crecer
Con la nueva campaña de otoño a la vuelta de la esquina, el foco vuelve a centrarse en el negocio principal de la OP: las baby leaf. El objetivo es reforzar el posicionamiento en los mercados internacionales, donde OP Altamura ya está presente en más de 30 países.

"Queremos consolidar los resultados obtenidos en los últimos años y seguir creciendo tanto en términos de rendimiento comercial como de calidad del producto", subraya Altamura. "El enfoque en la producción y el mantenimiento de altos estándares de calidad siguen siendo fundamentales. Estos últimos son esenciales para nosotros: es lo que nos permite mantener la confianza de nuestros clientes y presidir con eficacia los mercados internacionales".

© TMH Studio

Altamura mira al futuro con confianza, también gracias a las nuevas zonas de producción que ha puesto a su disposición la entrada de otros productores en la OP. "Es una señal importante de crecimiento, pero sobre todo de confianza en nuestro modelo organizativo".

El tema de la sostenibilidad sigue siendo prioritario. "Llevamos años invirtiendo en energía fotovoltaica, reduciendo el uso de insumos químicos y tratando de racionalizar los recursos hídricos. Son elecciones que no solo mejoran la sostenibilidad medioambiental, sino que también representan un valor añadido percibido por el mercado".

© TMH Studio

En el plano comercial, la OP sigue colaborando estrechamente con la gran distribución organizada y los mercados extranjeros. "Nuestro objetivo es reforzar las relaciones consolidadas y, al mismo tiempo, abrir nuevas oportunidades. Para conseguirlo, también estamos evolucionando a nivel organizativo: estamos mejorando los procesos internos y adoptando herramientas tecnológicas que nos permitan garantizar la calidad, trazabilidad y fiabilidad del producto", destaca el vicepresidente.

© TMH Studio

Fruit Attraction 2025, escaparate internacional
El próximo banco de pruebas será Fruit Attraction 2025 en Madrid, donde OP Altamura participará con stand propio (pabellón 4, stand 4E13). "Afrontamos esta feria con mucha ilusión", concluye Altamura. "Es un escaparate internacional de primer orden, una oportunidad fundamental para consolidar relaciones ya establecidas y abrir otras nuevas. En particular, queremos dar protagonismo a nuestra línea de IV gama de ensaladas listas para consumir, que representa un segmento estratégico de futuro, tanto para el canal retail como para el horeca".

Créditos de las fotos: TMH Studio www.todisco.media

Para más información:
OP Altamura
via Pacinotti
Pontecagnano Faiano (SA) - Italia
[email protected]
www.opaltamura.com