¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Looije sortea un viaje para 5 productores de tomate y sus acompañantes. Inscríbete y participa, aún tienes hasta el 9 de octubre

¿Eres agricultor y quieres viajar a Países Bajos para conocer la tecnología de vanguardia holandesa en el cultivo de tomates?

Con más de 27 años de experiencia en España y un claro ADN de innovación heredado de su origen holandés, la empresa Looije ha puesto en marcha una iniciativa para sorprender e inspirar a los agricultores. Además de presentar su nueva marca y la ampliación de sus infraestructuras en Murcia en la próxima edición de Fruit Attraction, la compañía ha lanzado un sorteo único en el que podrán participar de manera exclusiva los productores de tomate españoles: un viaje a Holanda para conocer de primera mano una tecnología avanzada aplicada al cultivo de tomates en invernadero.

"Con esta iniciativa queremos dar inspiración a los agricultores de tomate para optimizar y mejorar su producción, compartiendo conocimiento y creando una interacción entre los profesionales españoles y holandeses especializados en este cultivo", señala Jacqueline Looije, representante de la empresa.

© Looije

Entre los participantes se nombrarán por sorteo a 5 ganadores que podrán ir acompañados, y tanto él como su acompañante disfrutarán de un viaje con todos los gastos pagados a Holanda del 18 al 20 de noviembre.

El viaje contará con diversas actividades, entre ellas visitas a un invernadero de cristal con sistemas de calefacción y cogeneración, y a un semillero de última tecnología donde se mostrarán parte de los procesos de robotización y automatización que hoy marcan tendencia en el sector hortícola. La experiencia concluirá con una excursión en barco por Ámsterdam.

"Nosotros construimos la empresa en España, pero siempre adaptando el conocimiento adquirido en Holanda a las circunstancias y climatología local, y ahora queremos que otros agricultores puedan ver directamente ese modelo de innovación", afirma Jacqueline.

© Looije

Cómo participar
© LooijeLos agricultores interesados tienen hasta el 9 de octubre para inscribirse. La participación puede realizarse directamente en la web de Looije o escaneando un código QR habilitado para el sorteo. Los nombres de los ganadores se anunciarán a través de las redes sociales de la empresa y los premiados serán contactados personalmente.

"Queremos que sea una experiencia inspiradora, pero también un momento de intercambio y aprendizaje. El contacto entre agricultores es fundamental para que todos sigamos creciendo en este sector", añade Jacqueline.

27 años en España, 12 meses de calidad
Desde su llegada a España, Looije ha mantenido un enfoque constante en la calidad y la continuidad de su producción. Actualmente cultiva tomate cherry redondo y cherry pera negro, alcanzando un volumen de 13 millones de kilos anuales, disponibles durante los 12 meses del año.

© LooijeEn febrero, Looije inauguró un centro de envasado en Ramonete (Lorca, Murcia), diseñado específicamente para su tomate pera, que desde este 2025 comercializará bajo la marca Sara. "Con una capacidad de hasta 35 millones de kilos, este almacén incorpora tecnología de última generación: calibrado automático por color, peso y calibre, e inteligencia artificial para la detección de defectos. El objetivo es trabajar de la manera más eficiente posible y garantizar un producto de máxima calidad durante todo el año, como hemos hecho desde nuestros orígenes con nuestros tomates de la marca Sarita", comenta Jacqueline. "Con Sara, de nuevo, buscamos la mejor calidad adaptando los formatos a lo que cada cliente necesita", explica Jacqueline.

© Looije

El sorteo no llega solo. En los próximos días Looije estará presente en Fruit Attraction, donde además de presentar la nueva marca y su ampliación de instalaciones, invitará a los visitantes a conocer todos los detalles del sorteo y a participar en él. "Estaremos en nuestro stand 7 D13, encantados de recibir, como cada año, a los clientes y amigos del sector".

© LooijePara más información:
Looije
Polígono Industrial 'El Labradorcico' Parcela E57
30880 Águilas (Murcia)
[email protected]
www.looije.es