¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un hongo como control biológico para el 'Thrips parvispinus'

El manejo biológico de plagas como trips, ácaros y mosca blanca incluye una herramienta de acción amplia: M52 OD. Como explican desde Massó, esta formulación de alta concentración de Metarhizium brunneum (cepa Ma 43) es un hongo entomopatógeno cuyo registro fitosanitario es único en el mercado, con un amplio espectro de cultivos.

Los ensayos realizados demuestran eficacia en el control de varias plagas, siendo destacable la acción sobre Thrips parvispinus en cultivos de pimiento y ácaros, y los resultados muestran una reducción en daños y presión de plaga.

Al contactarse con el insecto, las esporas de Metarhizium brunneum se adhieren al cuerpo del mismo, comenzando el hongo a producir el tubo germinativo casi inmediatamente. Genera enzimas que degradan la cutícula del insecto o ácaro, permitiendo la penetración del hongo. A diferencia de otros hongos entomopatógenos que tardan más de ocho horas en germinar, M52 empieza a germinar a las cuatro horas en condiciones favorables, ofreciendo un rápido efecto de choque comparado con otras soluciones.

Una vez dentro del insecto, se producen numerosas blastosporas que se dispersan por todo el organismo, llevando a su muerte en pocos días. La formulación en dispersión oleosa (OD) protege las esporas de la degradación, asegurando viabilidad y capacidad de infección. Además, asegura buena adhesión de las esporas del hongo sobre el cuerpo de las plagas.

"Se sugiere la pulverización foliar de M52 OD con agitación continua del tanque. Las aplicaciones deben realizarse en períodos de menor radiación solar y temperatura, idealmente al final de la tarde, asegurando un mojado adecuado del cultivo".

Fuente: aenverde.es