¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Vaticano da forma al legado ecológico del Papa Francisco con un nuevo invernadero y centro agrícola vocacional

El Vaticano está próximo a abrir un centro educativo basado en el legado ecológico del Papa Francisco. Este proyecto se sitúa en una finca de 55 acres junto al lago Albano y combina prácticas de agricultura sostenible con formación vocacional y educación medioambiental para niños y directivos.

El corazón del proyecto es un gran invernadero, diseñado en curveada semejanza con la columnata de la Plaza de San Pedro. Los visitantes participarán en actividades educativas sobre agricultura ecológica y cursos sobre prácticas regenerativas. Esta iniciativa se inspira en la encíclica de 2015 "Laudato Si", que llama al cuidado del planeta, vinculado a la dignidad humana y la justicia.

El Borgo Laudato Si, centro educativo del proyecto, busca cumplir con los objetivos ambientales del Papa Francisco: paneles solares para autoabastecimiento energético, prohibición de plásticos, y sistemas de reciclado y compostaje para lograr cero residuos. El riego se optimizará con inteligencia artificial, también se aprovechará el agua de lluvia y se tratarán aguas residuales.

Fuente: msn.com