¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Almacenamiento de agua en zonas montañosas

En una zona montañosa o con colinas, es difícil construir un depósito o balsa de agua. Para excavar una balsa se necesita un terreno grande y la opción fácil es hacerlo en un valle, con el consiguiente desperdicio de suelo, normalmente fértil, que podría usarse para cultivos.

© Hendic
© Hendic

Según Bas van der Elst, resulta mucho más interesante excavar y aplanar parte de una colina o montaña. En este caso, se puede instalar con facilidad un depósito de agua de acero galvanizado ondulado sobre una base de baldosas u hormigón. En función del terreno disponible, Hendic puede suministrar estos silos galvanizados con un diámetro de hasta 40,50 metros y una altura de hasta 6,02 (con capacidad para más de 7,5 millones de litros de agua).

© Hendic
© Hendic

Bas: "Suministramos estos depósitos de agua de acero ondulado con un revestimiento DelafleX para impermeabilizarlos. Una cubierta flotante DelafloaT evita el crecimiento de algas y la evaporación. Así se puede almacenar agua suficiente en primavera para regar los cultivos durante los periodos más secos, lo que supone un uso inteligente y sostenible del agua en climas cálidos".

Para más información:
Bas van der Elst
Hendic
Tel.: +31 6 1070 5739
[email protected]
www.hendic.nl