Con las próximas siembras para 2026, Syngenta quiere destacar dos variedades de pimiento que se cultivan comercialmente desde hace dos temporadas completas. Ambas han sido desarrolladas para la producción en invernadero de alta tecnología y están destinadas a proporcionar a los productores un alto rendimiento y frutos de excelente forma.
© Syngenta Seeds agf (main)
Yedda
Yedda es un híbrido de fácil cuaje que produce frutos XL consistentes con una gran uniformidad. Produce frutos amarillos verdaderos en forma de bloque con un peso medio de entre 220 y 240 gramos. Yedda es una variedad fuerte, y los productores se benefician especialmente cuando gestionan una estrategia climática que depende de la luz diurna recibida. Mantener una temperatura más alta en días de alta radiación aumentará el desarrollo del fruto y dará lugar a un rendimiento superior al de las referencias. Debido a su potencia vegetal, Yedda producirá frutos de tamaño XL consistente en diferentes condiciones. Yedda es fuerte frente a la podredumbre final de la flor y tiene resistencia frente a Tm:0-3.
Bedena
Bedena es un tipo de planta abierta con un crecimiento equilibrado. Especialmente al principio, el hábito de la planta puede ser generativo. Es importante gestionar la carga de la planta mediante una estrategia de poda en relación con la luz diurna disponible en esa época del año. Cuando la carga de fruta se gestiona adecuadamente, Bedena crecerá en un equilibrio óptimo durante toda la temporada. Esta variedad produce constantemente frutos adecuados para el envasado de valor añadido, con un peso medio de entre 200 y 220 gramos. Bedena producirá el mayor número de frutos por m² con una forma excelente, dando el mayor rendimiento a los productores. Los frutos tienen un color rojo intenso y son resistentes a la podredumbre interna del fruto. La variedad tiene resistencia contra Tm:0-3 / TSWV y Lt. (Oidio).
© Syngenta Seeds
Ambas variedades han sido desarrolladas para productores de pimiento que desean obtener el máximo rendimiento de sus cosechas.
Para más información:
Syngenta Vegetable Seeds
www.syngentavegetables.com