En el marco del Plan Bandera, el personal del Escuadrón de Seguridad Ciudadana "Rosario" en conjunto con el Destacamento Móvil 2 realizaban tareas de patrullaje sobre las calles de un barrio rosarino, cuando divisaron en el interior de un domicilio plantas de marihuana y un sistema de conexión de alumbrado artificial.
Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal de Garantías y la Unidad Fiscal de Rosario, los cuales libraron una orden de allanamiento para inspeccionar el inmueble.
Posteriormente, los gendarmes dieron lectura del oficio judicial a los ocupantes de la vivienda e ingresaron a la misma, en el lugar encontraron 185 plantas y plantines de cannabis sativa, dos revólveres calibre 38 mm y una escopeta calibre 16 mm, municiones, un medidor adulterado con conexión irregular de alumbrado, dinero en efectivo y seis teléfonos celulares.
El procedimiento finalizó con el decomiso de la totalidad de los elementos hallados y la detención de la pareja, quienes manifestaron que contaban con la habilitación de Reprocann para cultivar solo nueve plantas.
Fuente: argentina.gob.ar