Una limpieza más enérgica hace visibles las diferencias de resistencia. Una nueva investigación de Metazet muestra qué materiales resisten los productos de limpieza más potentes y cuáles requieren más atención.
Con el aumento de los requisitos de higiene en la horticultura de invernadero, los sistemas de cultivo se limpian con mayor intensidad. Esto no sólo exige protocolos ajustados, sino también una mirada crítica a los materiales que se utilizan. Para ayudar a los productores a tomar las decisiones correctas, Metazet ha llevado a cabo recientemente una amplia investigación práctica sobre la resistencia química de diferentes tipos de materiales.
© Metazet
El estudio demuestra que factores como el tipo de revestimiento, la estructura de la superficie y la forma de aplicar los productos de limpieza (concentración, tiempo de exposición y aclarado) tienen un impacto directo en la durabilidad de los sistemas de cultivo. En concreto, los materiales con un revestimiento poroso resultan más vulnerables a los daños cuando los productos de limpieza no se utilizan correctamente.
"La realidad ha cambiado: donde antes bastaba con una limpieza suave, ahora se aplican a menudo agentes potentes", afirma Luke van Adrichem, director general de Metazet. "Consideramos que es nuestra responsabilidad investigar esa realidad y compartir estos conocimientos con el mercado. Así podremos prevenir daños y tomar mejores decisiones juntos".
En el estudio se compararon distintos materiales, incluidos revestimientos como el poliéster, el poliuretano, el laminado de PVC y el material de polipropileno "Second Skin". Los materiales con una estructura cerrada mostraron claras ventajas bajo una limpieza más intensiva.
© Metazet
Metazet ha recopilado los resultados en un informe de pruebas. Este informe proporciona a los productores información sobre la resistencia química de los materiales ensayados y ofrece recomendaciones prácticas para evitar daños y prolongar la vida útil de los canalones. Además, hay disponible un documento de protocolo independiente con directrices y puntos de atención para la limpieza de los canalones en los cambios de cultivo.
Puede descargar el informe de la prueba en el enlace aquí.
Para más información:
Metazet B.V.
De Lierseweg 6
2291 PD Wateringen
Teléfono: +31 (174) 22 58 22
[email protected]
www.metazet.com