BASF, a través de su negocio de Químicos de Alto Desempeño, presentó su portafolio de aditivos para plásticos NOR® HALS, que ofrecen "propiedades excepcionales de estabilización frente a la luz UV y el calor, respondiendo a las exigencias actuales de la plasticultura en México y en el mundo", señala la compañía.
"El portafolio de soluciones NOR® HALS de BASF está integrado por aditivos para plástico como GSID 1012 AR®, Tinuvin NOR 211 AR® y Tinuvin NOR 356 AR® que ayudan a los productores de películas plásticas para invernaderos, acolchados, silo bolsas, entre otros, a que sus productos enfrenten condiciones cada vez más demandantes como climas extremos, tendencia de reducción de espesores de películas y mayor resistencia de los aditivos a interacciones químicas con productos de protección de cultivos".
© BASF México
"Otro beneficio del portafolio de soluciones NOR® HALS de BASF es facilitar el reciclaje de plásticos al conservar mejores propiedades mecánicas al final de su vida útil, reduciendo así, la generación de microplásticos".
Recientemente, en Querétaro, BASF y ExxonMobil realizaron un encuentro estratégico con más de 80 líderes del sector agrícola y de la industria del plástico para la agricultura, donde se abordaron temas clave como la evolución de los materiales plásticos para la agricultura, la economía circular y la colaboración en la cadena de valor en un espacio para impulsar soluciones sustentables y de alto desempeño en la plasticultura mexicana.
"Las soluciones del portafolio NOR® HALS de BASF son el resultado de años de investigación y compromiso con la excelencia. Enfrentar los desafíos actuales de la plasticultura requiere materiales que no solo resistan condiciones extremas, sino que también contribuyan a la sustentabilidad. Con NOR® HALS, estamos ofreciendo a nuestros clientes una herramienta poderosa para mejorar la durabilidad, facilitar el reciclaje y elevar los estándares de calidad en películas agrícolas", comentó Raúl Castañeda, líder del negocio de Químicos de Alto Desempeño de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.
La innovación en plasticultura no es solo una tendencia, sino una necesidad estratégica para el futuro de la agricultura. La participación de líderes del sector y la presentación de soluciones como el portafolio de soluciones NOR® HALS de BASF demuestran que es posible avanzar hacia una agricultura más eficiente y adaptada a las necesidades que tiene hoy la sociedad.
Para más información:
BASF
www.basf.com/mx