¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unica Group supera los 800 millones de euros en volumen de negocio

Unica Group ha cerrado la campaña 2024/25 batiendo de nuevo su propio récord, con un volumen de negocio consolidado de 806 millones de euros. Esta cifra incluye los servicios que prestan sus cooperativas asociadas, como suministros o carburantes.

En lo relativo a su actividad principal, la comercialización de frutas y hortalizas, las ventas han ascendido a 740 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al ejercicio anterior. De ese porcentaje, casi un 50% viene dado por el crecimiento de las cooperativas ya existentes. Esta evolución positiva responde a que, tras los buenos resultados sostenidos, el modelo de crecimiento atrae a nuevos agricultores socios a las cooperativas que ya venían operando en Unica. A este crecimiento orgánico se suman las nuevas incorporaciones, como Surinver, o Segura y García, que se unió en la pasada campaña.

© UNICA Groupm SCA

Novedades para Fruit Attraction
Sin duda, el gran lanzamiento en esta edición de Fruit Attraction será el Unica Agribusiness Centre, un hub de transformación tecnológica, científica y comercial en el sur de Europa. La feria servirá como escaparate para mostrar las flamantes instalaciones, motor de transferencia de información, diseñadas para ser un centro de creación de valor para las frutas y hortalizas producidas por las cooperativas socias de Unica. Su enfoque se basa en una relación interactiva con el mercado, dotando al centro de la capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y anticiparse a las demandas de los consumidores, trabajando codo con codo con la distribución.

Este año, Unica asiste por primera vez a Fruit Attraction con el aguacate incorporado a su catálogo. Como parte de su estrategia de expansión y diversificación, Unica ha dado un paso decisivo en el mercado del aguacate ecológico con la llegada de la Cooperativa del Campo Guadiaro y San Martín del Tesorillo (Tesoricoop), ambas ubicadas en la Sierra de los Alcornocales (Cádiz). Estas entidades, especializadas en la producción de aguacates y cítricos ecológicos, aportarán a Unica un volumen conjunto de 15 millones de kilos anuales, de los cuales 5 millones corresponden exclusivamente al aguacate.

© UNICA Groupm SCA

Con el propósito de fomentar la alimentación saludable, Unica Group apuesta por convertirse en un actor relevante en el mercado de IV y V gama, acercando el consumo de verduras a las nuevas generaciones a través de soluciones prácticas y rápidas. Dentro de las novedades que lleva a la feria, destaca la línea The Chef in You, con propuestas innovadoras como los packs de boniato cortado, lavado y ondulado, listos para cocinar en air fryer, que combinan textura crujiente y sabor natural. Esta gama está pensada tanto para el consumidor final como para el canal horeca, ya que permite múltiples cortes y formatos adaptados a las necesidades de la hostelería, restauración y catering. Cada producto se prepara cuidadosamente para garantizar frescura, calidad y un ahorro de tiempo en la cocina, manteniendo intactos el sabor y los valores nutricionales.

Unica estará en Fruit Attraction del 30 de septiembre al 2 de octubre (pabellón 9, stand D03).

Para más información:
Unica Group SCA
Tel.: +34 950 18 15 00
https://unicagroup.es

Fecha de publicación: