¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos duplica a España en las ventas de tomate al Reino Unido

Marruecos ha consolidado su posición como segundo proveedor de tomate al mercado británico, al duplicar el volumen exportado por España en la campaña 2024/2025. El país magrebí superó por primera vez a España en 2021 y desde entonces ha ampliado la brecha, según datos de COMTRADE, la División de Estadística de Naciones Unidas, recopilados por Hortoinfo.

Entre el 1 de agosto de 2024 y el 31 de julio de 2025, Países Bajos se mantuvo como principal abastecedor del Reino Unido, con 158,19 millones de kilos, equivalentes al 40,24% del total importado. Estas ventas alcanzaron un valor de 317,84 millones de euros, con un precio medio de 2,01 euros por kilo.

Marruecos ocupó el segundo lugar con 130,26 millones de kilos (33,13% del total), por un valor de 190,55 millones de euros y un precio medio de 1,46 euros/kilo. España se situó en tercer puesto, con 64,99 millones de kilos (16,53%), por un valor de 154,88 millones de euros y un precio medio de 2,38 euros/kilo.

El ranking lo completan Bélgica, en cuarta posición con 26,11 millones de kilos (6,64%) por 46,47 millones de euros y un precio medio de 1,78 euros/kilo, e Italia, quinto proveedor con 5,47 millones de kilos (1,39%), que sumaron 20,3 millones de euros. El país transalpino registró además el precio más alto entre los principales suministradores: 3,71 euros/kilo.

Con estas cifras, Marruecos reafirma la tendencia iniciada en 2021, cuando por primera vez desplazó a España como segundo proveedor de tomate al Reino Unido, ampliando la diferencia de un 67,41% en esa campaña a un 100,43% más en la actual.

Fuente: hortoinfo.es