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Eurosemillas promueve una nueva plataforma internacional para consolidar la innovación en la fresa

El papel de Eurosemillas en el desarrollo del cultivo de la fresa es bien conocido en Huelva pero también en las principales zonas productoras del resto del planeta. The Red Innovation Hub es la plataforma que se presentará en el transcurso de Fruit Attraction (pabellón 8, stand 8C01 de Ifema, del 30 de septiembre al 2 de octubre) con la que el grupo pretende ir más allá del desarrollo varietal y promover nuevas alianzas entre operadores de los dos hemisferios con las que acelerar un desarrollo más sostenible y competitivo, más adaptado a las necesidades del mercado de la fresa.

© Eurosemillas

"Queremos aprovechar las relaciones que hemos consolidado durante estas décadas para pensar en clave igualmente innovadora pero más ambiciosa", señala a este respecto Manuel Cano, gerente de Eurosemillas y responsable de esta área de negocio. "Ya no solo trataremos de acelerar la implantación de nuestras variedades, ahora aspiramos a acercar el know-how de esos breeders al productor, trabajar de la mano de esos centros y conectarlos con otros grandes operadores, exportadores y retailers internacionales para engrasar mejor las relaciones entre los distintos eslabones de la cadena y lograr un cultivo de la fresa mejor adaptado al cambio climático pero también a la demanda del mercado".

Eurosemillas mantiene acuerdos y proyectos de innovación conjunta con algunos de los principales mejoradores de fresas y frambuesas para la comercialización de sus variedades. Es el caso de California Berry Cultivars, con la que trabaja a nivel mundial y que en los dos últimos años ha permitido el lanzamiento de variedades como Belvedere, Adelanto y Alturas, a las que pronto se incorporarán otras cuatro. Pero también mantiene relaciones con Fresas Nuevos Materiales (FNM), con el que opera en Sudamérica y que es responsable de variedades como Marisma o Rociera.

Future grows here
Eurosemillas se presentará en Fruit Attraction con un expositor en el que el espacio dedicado a presentar The Red Innovation Hub tendrá protagonismo propio. Pero la empresa quiere reafirmar su carácter innovador también en otros cultivos con un eslogan clarificador: The future grows here ("El futuro crece aquí"), que complementa y amplifica el lanzado en la pasada edición The Home of Innovation ("La casa de la innovación"). Estos dos serán los mensajes que también aparecerán en la publicidad estática —sobre el suelo del pasillo central de Ifema— que facilita la localización del stand de la firma cordobesa.

Pero hablar de innovación supone también mantener la apuesta por los frutos tropicales, por seguir aportando mejoras desde esa otra plataforma internacional promovida por la propia Eurosemillas y la Universidad de California Riverside (UCR) —Green Motion Avocados— desde donde se impulsó primero la expansión del aguacate Luna y se trabaja ahora en los próximos lanzamientos de nuevas variedades y portainjertos. Y, claro, por las variedades de pistachos Golden Hills y Lost Hills (en esta ocasión, de la Universidad de California Davis), que siguen teniendo un papel muy destacado en la importante expansión que está teniendo este fruto seco.

Tang Gold/Tango y Kino
Capítulo aparte merece la mandarina extratardía y extradulce Kino —cuyas plantaciones siguen expandiéndose por las principales zonas citrícolas— y la mandarina Tang Gold —registrada en EE. UU. y conocida popularmente como Tango—. Eurosemillas, de hecho, prepara nuevas acciones con las que mejorar su ya de por sí privilegiada situación internacional como producto seedless de cara a posicionarla como líder mundial antes de finalizar la presente década.

Para más información:
Eurosemillas
https://www.eurosemillas.com/es/

Fecha de publicación: