NatureSweet®, la mayor empresa de agricultura de ambiente controlado de Norteamérica, ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2024, marcando el decimosexto año de su compromiso con la gestión ambiental, responsabilidad social y gobernanza. La compañía busca transformar la vida de millones de trabajadores agrícolas en la región.
Rodolfo Spielmann, presidente y director ejecutivo de NatureSweet, comentó: "Nuestro Informe de sostenibilidad de 2024 refleja el extraordinario progreso que hemos logrado al poner a nuestros asociados y sus comunidades como prioridad en todo lo que hacemos". Este año, NatureSweet ha destacado sus esfuerzos en diversas áreas:
Educación
La empresa ha ampliado sus programas educativos, celebrando un récord de cerca de 300 graduados de educación básica, secundaria y preparatoria. Además, su programa de licenciatura, lanzado en 2023, mostró avances significativos con más de la mitad de los estudiantes obteniendo promociones.
Empoderamiento laboral
Más del 97% de los trabajadores agrícolas de NatureSweet ganaron un salario digno, superando el mínimo legal. Se proporcionaron más de 55,000 horas de capacitación para el desarrollo personal y profesional de los asociados.
Sostenibilidad ambiental
La empresa ha avanzado en la reducción de su huella ambiental, disminuyendo la intensidad de carbono en un 10,96% y mejorando la eficiencia hídrica en un 5,85%. El 82% de los envases ahora se compone de materiales reciclados y se han protegido más de 50 hectáreas de biodiversidad en Jalisco, México.
Comercio justo
A través de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, NatureSweet ha impactado positivamente en más de 231,500 vidas, asignando más de USD 1,9 millones en fondos para mejorar las condiciones de vida de sus asociados y comunidades.
Alejandra Rodríguez, directora de Recursos Humanos de NatureSweet, declaró: "Juntos, impulsamos un cambio positivo, al fomentar la dignidad y lograr un impacto duradero, no solo para las familias y las comunidades, sino también en todo el sector agrícola".
NatureSweet invita a las partes interesadas, socios y consumidores a unirse para cultivar un futuro donde los productos frescos se produzcan de manera responsable y las comunidades prosperen. El informe completo está disponible para consulta públicamente.
NatureSweet, con más de 10,000 asociados, opera en más de 1,500 acres de invernaderos y ofrece sus productos en Estados Unidos, México y Canadá. Su compromiso con la sostenibilidad se refleja en certificaciones como B Corp, Fair Trade y Equitable Food Initiative (EFI).
Fuente: afp.com