En la semana 39, gran parte de los productos del verano han dado paso a los favoritos del otoño en los expositores de los retailers. A las tradicionales, se han unido más variedades de manzanas y peras, sobre todo las aptas para hornear.
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Ha aumentado la publicidad de patatas y cebollas, junto con ofertas especiales de verduras de otoño/invierno, como brócoli, zanahorias, apio y coliflor. Las calabazas añaden color a la temporada.
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El número total de anuncios de la semana 39 ha ascendido a 292.593, un 1% más que los 289.953 de la semana anterior. En la misma semana del año pasado, el total fue ligeramente superior, 295.942. Por grupos de productos, los anuncios se distribuyen del siguiente modo: frutas 155.844 (53%), cebollas y patatas 24.908 (9%), hortalizas 103.567 (35%), hierbas aromáticas 1.241, plantas ornamentales 2.003, cáñamo 2.798 y miel 3.473. Los anuncios de productos ecológicos ascendieron a 42.483, lo que representa el 15% de todos los anuncios.
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Las variaciones de precios de los principales artículos anunciados (3.000 o más anuncios) en comparación con la misma semana del año anterior incluyen un aumento del 12% para las manzanas Honeycrisp (por libra) y del 10% para las manzanas Gala (bolsa de 3 libras). Las peras Bartlett (por libra) han bajado un 18% y los aguacates (cada uno) un 13%. Las patatas y las cebollas no han registrado cambios significativos de precio en la semana 39. En el caso de las hortalizas, no ha habido aumentos notables, pero las calabazas han bajado un 11%.
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