La empresa polaca Green Factory, especializada en la producción de hortalizas, ensaladas y alimentos frescos listos para consumir, ha cerrado la adquisición de tres filiales de Eisberg pertenecientes al grupo suizo Bell Food Group, ubicadas en Polonia, Hungría y Rumanía. Tras recibir la aprobación de los organismos reguladores, las compañías pasan a formar parte del grupo Green Holding, al que Green Factory pertenece. Gracias a esta operación, se prevé que la facturación del grupo supere los 300 millones de euros.
© Green Factory
Con esta expansión estratégica, Green Factory consolida su presencia en doce países de Europa Central y del Este. Actualmente, la compañía opera ocho centros de producción y emplea a más de 1.500 personas.
Con casi treinta años de trayectoria en el sector agroalimentario, Green Factory —integrada dentro del Green Holding Capital Group— ha diversificado su actividad en áreas clave: cultivos en Polonia e Italia a través de Green Crops, producción hidropónica mediante Smart Vegetables Innovations, y logística bajo la marca GFL. Además, gestiona reconocidas marcas como Fit&Easy y Primavega, abasteciendo tanto a cadenas retail y operadores del canal horeca, como a grandes cuentas internacionales como McDonald's.
Para Artur Rytel, propietario y director general del grupo, esta adquisición supone un paso más en la consolidación regional, especialmente en las categorías de hortalizas frescas, mezclas de lechugas y ensaladas listas para consumir. Por su parte, Michał Wólczyński, CEO de Green Factory en Europa Central y del Este, subrayó que la operación se alinea perfectamente con la estrategia de crecimiento del grupo, centrada en escalar la producción e incorporar nuevos mercados y tecnologías.
Las plantas de Eisberg en Legnica (Polonia), Gyál (Hungría) y Pantelimon (Rumanía) se integrarán en la estructura operativa de Green Factory. Esta adquisición se suma a las anteriores expansiones en Ucrania, Lituania y Hungría, reforzando la capacidad del grupo para ampliar su portafolio de productos, mejorar la flexibilidad operativa y garantizar una mayor seguridad en el suministro.
© Green FactoryPara más información:
Agnieszka Krajewska
Green Factory
Tel.: +48 501 671 871 (Polonia)
[email protected]
www.green-factory.com