¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

BerryWorld Iberia supera los 50 millones de euros en ventas tras su integración en AgroBerries

BerryWorld Iberia ha alcanzado por primera vez la barrera simbólica de 50 millones de euros de facturación en España, un hito que coincide con los meses posteriores a su adquisición por parte de AgroBerries, multinacional chilena especializada en la producción y comercialización de berries.

La compañía, con presencia destacada en la provincia de Huelva, registró en ese territorio un aumento del 61% en ingresos y un crecimiento del 84% en resultados, al pasar de 1,1 a 2 millones de euros, según datos recogidos en su informe anual a través de la plataforma Insight View.

En 2024, la firma ha puesto el acento en reforzar su posición en la península ibérica, ampliando los periodos de suministro e incorporando producción de ultramar. Este impulso se refleja en un fuerte incremento de sus existencias comerciales, que pasaron de 59.000 a 405.000 euros, lo que supone un alza del 586%.

El mercado nacional concentró el 56,5% de la facturación en 2024, frente al 49% del año anterior. Las ventas a la Unión Europea y a otros destinos representaron un 30% y un 13%, respectivamente. Aun así, los ingresos internacionales crecieron en seis millones de euros, destacando el aumento de la demanda de fresa en Europa y Reino Unido, y la consolidación de relaciones con grandes clientes en Alemania y Portugal.

En España, la compañía ha reforzado sus acuerdos con las principales cadenas de supermercados, incrementando en más del 68% el volumen suministrado y sumando casi 10 millones de euros adicionales a su cifra de negocio.

El crecimiento coincide con la adquisición total de BerryWorld por parte de AgroBerries, que en junio de 2023 había tomado ya una participación minoritaria. Un año más tarde, la chilena se hizo con el 100% de la empresa británica, con lo que ambas comercializan ahora en conjunto unas 150.000 toneladas de berries al año, cultivadas en cerca de 3.000 hectáreas.

La integración ha venido acompañada de un rebranding corporativo, que unifica la imagen de BerryWorld, PrepWorld y Poupart 1895 bajo la misma identidad.

Fuente: economiadigital.es