¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Daan Haket celebra sesenta años como productor

El mes pasado se celebró por todo lo alto el aniversario del productor Daan Haket. Hoy en día cultiva peonías, pero todo empezó con la producción de hortalizas en Blokweg junto a su padre. De hecho, Daan fue uno de los últimos productores que siguieron cultivando tomates directamente en el suelo. Telstar Online le ha dado un repaso a su larga y notable carrera.

En Blokweg, la entonces subasta de hortalizas de Pijnacker desarrolló una nueva zona hortícola. El hermano de Daan, Aad, le dejó muy claro a la administración municipal, al banco y al director de la subasta, Cor Kerklaan, el hombre que dividía y asignaba las parcelas, que quería ese terreno en concreto y nada más. Más tarde, el antiguo propietario, el agricultor Piet van Leeuwen, de Katwijkerlaan, les diría a los hermanos Haket que les habían dado la mejor tierra de todo el pólder.

Cuando Aad se hizo un poco mayor -tenía unos 62 años-, los hermanos decidieron pasarse a la producción de peonías de la variedad Sarah Bernard. Las plantas que se sembraron entonces siguen ahí, y en muy buen estado. Lo bueno de las peonías es que no dan mucho trabajo; solo durante el periodo relativamente corto de la cosecha se está más ocupado. Durante ese periodo, toda la familia Haket colabora para sacar el trabajo adelante, y lo hacen con la misma camaradería que en la vieja usanza.

Daan, cuyo hermano Aad falleció hace poco a los 90 años, no esperaba que a los 81 aún fuera capaz de realizar trabajo físico, como segar manualmente la cosecha en el invernadero. Él se limita a seguir haciendo lo que sabe, sin perder nunca la alegría y las ganas de divertirse. La historia de Daan y su carrera como productor publicada en Telstar Online da fe de ello.

Fuente: Telstar Online.

Foto de portada: © BPnieuws

Fecha de publicación: