La semana pasada, Den Berk Délice recibió el premio Voka al emprendimiento "Prijs Ondernemen 2025" para la región de Malinas-Kempen (Bélgica). El premio reconoce no solo el espíritu empresarial, sino sobre todo la cooperación y el trabajo en equipo.
Den Berk Délice nació como una colaboración entre cuatro amigos productores: Paul Van de Mierop, Koen Lauwerysen, Luc Beirinckx y Hans Van Gool. Los cimientos de este grupo de Kempen se sentaron en la década de 1990, cuando cuatro productores vecinos de la región de Noorderkempen decidieron unir sus fuerzas. Desde 2014, lo hacen bajo el nombre Den Berk Délice; un proyecto que se sostiene sobre la base de su amistad, confianza y espíritu emprendedor, y que se ha acabado convirtiendo en una empresa líder en el sector del tomate.
En la actualidad, la empresa opera no sólo en Bélgica, sino también en Marruecos. A principios de 2025, el inversor holandés Egeria se incorporó con vistas a impulsar la profesionalización e internacionalización de la empresa, que ahora cuenta con más de 100 hectáreas de invernaderos y proporciona empleo a más de 1.000 personas, 200 de ellas fijas.
Den Berk Délice quiere ser una empresa modelo del sector, afirma su fundador, Luc Beirinckx. "Tenemos planes ambiciosos tanto en Bélgica como en Marruecos y queremos profesionalizarnos aún más, con el foco puesto en el sabor, la sostenibilidad y la digitalización".
© Den Berk DéliceLos cuatro amigos productores acompañados por Wouter Vankeirsbilck, director general de Den Berk Délice.
Para más información:
Den Berk Délice
Tel.: +32 32 89 50 38
[email protected]
https://www.denberk-delice.be/