¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rendimientos récord gracias a la innovación de la siembra directa

Grodan, Limgroup y Delphy Innovative Soft Fruit Center (ISFC) han anunciado una cosecha récord de más de 20 kilogramos de fresas por m², utilizando innovadoras semillas híbridas F1 cultivadas en soluciones de lana mineral Grodan.

El ensayo comenzó el 14 de enero de 2025 y concluirá a finales de octubre, con producción en el ISFC de Delphy. A lo largo del ensayo, los socios han llevado a cabo una estrecha colaboración con los investigadores para desarrollar estrategias de cultivo de precisión que garantizaran el desarrollo óptimo de las plantas. Mediante la combinación del control dirigido del cultivo, la supervisión basada en datos, la genética avanzada de fresa de Limgroup (variedad Limore One) y el sustrato de lana mineral de alto rendimiento de Grodan, el equipo creó las condiciones de cultivo ideales para obtener resultados constantes y de alta calidad.

Este hito es el resultado de un abordaje pionero que sustituye la producción tradicional de plantas en bandeja en el campo por la siembra directa sobre lana mineral. Con este método se obtienen plantas más limpias, sanas y uniformes, se amplía el periodo de producción y se obtienen fresas de extraordinario sabor, vida útil y calidad constante.

© Limgroup B.V.

"Este logro demuestra el potencial comercial del cultivo de fresas a partir de semillas en lana de roca, estableciendo un nuevo punto de referencia para la industria", declara Thomas Peters, director de desarrollo de negocio de Grodan. "El sustrato de cultivo de lana de roca Grodan es dirigible, lo que permite a los propagadores y productores controlar con precisión el contenido de agua (WC%) y la conductividad eléctrica (EC) durante todo el ciclo de cultivo. Además, comenzar en un sustrato limpio reduce significativamente el riesgo de enfermedades transmitidas por el suelo, con lo que se brinda a las plantas jóvenes un comienzo más sano y uniforme".

"Este hito es un poderoso respaldo a nuestro programa de mejora y su compatibilidad con los sistemas de cultivo de vanguardia", indica Roland Sweijen, jefe de producto de fresas en Limgroup. "Nuestro objetivo es desarrollar variedades que no solo ofrezcan un sabor y una resistencia excepcionales, sino que también capaciten a los productores para lograr altos rendimientos de forma constante en los invernaderos de alta tecnología del mañana".

"Este proyecto ejemplifica la fuerza de la colaboración interdisciplinar, que reúne a obtentores, innovadores de sustratos y expertos en cultivo de precisión", según Gondy Heijerman, investigador de frutos rojos de Delphy ISFC. "Los resultados que vemos hoy no solo son prometedores, sino que son un anticipo de cómo la horticultura avanzada dará forma al futuro de la producción de fresas a escala mundial".

Para más información:
Grodan
www.grodan.com

Limgroup BV
[email protected]
www.limgroup.eu

Fecha de publicación: