Village Fresh Greenhouse Grown™ presenta Big Bend Beefs™, su nueva marca de tomates. Estos tomates Beefsteak de primera calidad se cultivan en la región de Big Bend, en el extremo oeste de Texas. De sabor intenso, bonitos y profundamente ligados a la identidad de Texas, estos tomates llevan el sabor del Estado de la Estrella Solitaria a mesas cercanas y lejanas.
La región del Big Bend es una parte de Texas famosa por sus cielos abiertos, sus paisajes escarpados y su espíritu resistente. Desde 1996, la empresa cultiva tomates en esta región por una de las mismas razones por las que se construyó allí el Observatorio McDonald en la década de 1930: esta zona ofrece uno de los mayores números de días de cielo despejado del país, lo que la convierte en un entorno ideal para la astronomía y el cultivo en invernadero.
"Nuestra presencia en el oeste de Texas siempre ha ido más allá del cultivo", afirma Helen Aquino, directora de marketing y comunicación de Village Fresh. "Asociarnos con la iniciativa Dark Sky del Observatorio McDonald forma parte del compromiso de preservar para las generaciones venideras lo que hace especial a esta región".
© Village Farms
La empresa ha sido reconocida por el Observatorio McDonald por adoptar prácticas de iluminación respetuosas con el cielo nocturno en todas sus operaciones. Apantallar las bombillas, utilizar tonos ámbar, reducir la intensidad y limitar la iluminación nocturna innecesaria son solo algunas de las medidas adoptadas.
"Los magníficos cielos nocturnos forman parte de la identidad del oeste de Texas. Trabajando para reducir la contaminación lumínica, Village Fresh ahorra energía, mejora la seguridad y protege el medio ambiente", afirma Stephen Hummel, coordinador de la iniciativa Dark Sky (cielo oscuro) del Observatorio McDonald.
Este reconocimiento refleja las prácticas de cultivo sostenible Good for the Earth® de Village Fresh, donde todo está diseñado para reducir el impacto medioambiental.
Big Bend Beefs también representa lo que realmente significa cultivar en Texas: sabor más fresco (el producto se cultiva y vende dentro del mismo estado), apoyo a las comunidades locales (creación de empleo y apoyo a la economía local) y sostenibilidad (reducción de los kilómetros recorridos por los alimentos y prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente).
Los Big Bend Beefs están disponibles en envases de varios tamaños y también sueltos. La línea sostenible con menos plástico minimiza el impacto medioambiental al tiempo que mantiene la frescura y la calidad.
La línea debutará en la IFPA Global Produce & Floral Show este mes en Anaheim, California. Quienes visiten el stand 881 de la feria tendrán la oportunidad de ser de los primeros en degustar estos tomates.
Para más información:
Helen L. Aquino
Village Farms International Inc.
Tel.: +1 (407) 936-1190
www.villagefarms.com