¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Havenaar, de Frutas Luna:

"La berenjena lleva ya un mes en producción, con buena calidad y precios favorables"

Aunque el calendario marca ya el otoño, en Almería apenas se nota el cambio de estación. "Seguimos con temperaturas que superan los 27 grados durante el día y las noches aún rondan los 20. Eso hace que el desarrollo de los cultivos siga viento en popa", explica Kees Havenaar de la empresa Frutas Luna.

Sin embargo, ese tiempo tan benigno no solo favorece al crecimiento de las plantas, también está dando alas a plagas cada vez más agresivas. "Nos estamos preparando para un invierno complicado, sobre todo por la presencia creciente del Thrips parvispinus. Los agricultores están ya desesperados. Este insecto se instala en las hojas, y cualquier pimiento que entra en contacto con ellas queda dañado. El problema es que no hay aún soluciones efectivas", afirma Havenaar.

© Frutas Luna

A pesar de los desafíos, en Frutas Luna mantienen el optimismo. "Mientras haya sol, hay esperanza", comenta. "De momento, todo va bien. Los productores con los que trabajamos tienen la situación bajo control".

© Frutas Luna

La campaña de pimiento Palermo está algo retrasada, pero se espera que las primeras cosechas lleguen a principios de noviembre, con el pico previsto hacia mediados de diciembre. La recolección de pimientos verdes acaba de empezar y Frutas Luna prevé estar lista para cumplir con sus programas en las semanas 44 y 45.

La berenjena lleva ya un mes en producción, con buena calidad y precios favorables. "Está funcionando muy bien". En cuanto a los pepinos, ya llevan algunas semanas en marcha. "Varios supermercados han empezado a cambiar sus referencias. Los mini-pepinos están teniendo muy buena acogida, con una comercialización equilibrada entre mercado libre y programas cerrados", detalla Havenaar.

© Frutas Luna

Por otro lado, los primeros racimos de tomate han empezado a salir, pero su aspecto aún deja mucho que desear. "Las primeras ramas están tocando el suelo y llegan muy sucias. Creo que aún nos quedan unas tres semanas para empezar con garantías."

A pesar de los retos que presenta el clima y las plagas, en Frutas Luna se respira confianza. "Tenemos muchos planes y ambición para esta campaña. Si todo sigue su curso, podremos afrontar la temporada con fuerza", concluye Kees Havenaar.

Para más información:
Kees Havenaar
Frutas Luna
Tel.: +34 950 178 653
[email protected]
www.frutasluna.com