Funcionarios provinciales de la Dirección de Agricultura, Riego y Ganadería de Balkh han informado de un aumento significativo del número de invernaderos en la provincia debido al regreso de los refugiados de Irán.
Afirmaron que en el último semestre se han establecido aproximadamente 700 nuevos invernaderos. Según los funcionarios, el número de invernaderos ha aumentado de 800 el año pasado a 1.500 este año, en los cuales se cultivan pepinos, pimientos, tomates y otras hortalizas frescas.
Mencionaron que se han iniciado programas de concienciación pública en algunos distritos, y este año 130 agricultores han recibido bulbos de azafrán. Actualmente se están realizando encuestas para distribuir semillas mejoradas junto con fertilizantes químicos a los agricultores de la provincia.
Por el contrario, algunos agricultores de invernaderos manifestaron a Radio Omid que, aunque sus operaciones están mejorando, aún no están a la altura de las normas. Pidieron ayuda para equiparse y solicitaron medidas para evitar la entrada de productos agrícolas de baja calidad en los puertos.
Más información en Radio Omid