¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El relanzamiento sigue siendo una opción para el especialista en led de control inalámbrico

El síndico encargado de gestionar la quiebra de Cosmicnode sigue negociando un posible relanzamiento mes y medio tras la declaración de la bancarrota. Tras la quiebra de este especialista en el control inalámbrico de luces led, varias partes se han dirigido al síndico solicitando información.

Para permitir un posible relanzamiento, primero tenía que declararse en quiebra un holding afiliado. Esto ocurrió casi un mes después de la primera declaración de bancarrota.

Según confirma el primer informe sobre la quiebra, la empresa, con sede en Eindhoven, estaba metida en un acuerdo a tres bandas. Cosmicnode suministraba software, que se instalaba en el hardware de un tercero, y así se obtenía un producto completo. Unos 100 clientes del sector hortofrutícola han instalado dicho producto desde 2021.

Introducción independiente en el mercado
Esta primavera, Cosmicnode decidió ingresar por primera vez al mercado de manera independiente, a pesar de las dudas sobre si podría hacerlo. Hasta febrero de 2025, Cosmicnode trabajaba exclusivamente en colaboración con un fabricante de led y, según dicho fabricante, la exclusividad acordada seguía vigente tras esa fecha.

Los directivos informaron al administrador de que en 2024 habían dejado de recibir pedidos de esta asociación con el fabricante de led, por lo que carecían de liquidez y se vieron obligados a declararse en quiebra. Cosmicnode habría estado buscando inversores, según informó el síndico a VegetableNews al día siguiente de la quiebra.

El fideicomisario fue informado de la posibilidad de cubrir varios pedidos. El administrador está intentando transferir dichos pedidos en el marco de un relanzamiento. También está trabajando en facturas pendientes con un importe de más de 33.000 euros.

El primer informe de quiebra revela que se han presentado por ahora 15 acreedores a quienes se les debe un importe de unos 125.000 euros.

Antes de su quiebra, Cosmicnode ofrecía sobre todo dos productos: HortiControls y Cosmicnode Infinity. HortiControls es una aplicación disponible en Google Play Store y App Store que permite a los productores controlar la iluminación led a través de su smartphone, un ordenador o el climatizador. Cosmicnode Infinity es una plataforma en la nube para el control centralizado y la supervisión remota de varios invernaderos desde cualquier lugar del mundo, todo ello mediante un inicio de sesión único.