¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Ofrecemos acceso subvencionado a la agricultura inteligente por amor al cultivo"

"El productor de hoy se enfrenta a varias complejidades relacionadas con los cambios meteorológicos, la escasez de mano de obra y el coste de los recursos, todo lo cual exige tomar decisiones cuidadosas sobre el riego, la fertilización y el control de plagas", afirma Sriram Gopal, fundador de Futr.Ag, un proveedor de tecnología agrícola inteligente. "El problema es conectar todas las señales de la agricultura y darles un uso eficaz. Una columna vertebral digital para las granjas puede ayudar precisamente a eso".

Gopal explica cómo el equipo de Futr.Ag ha estado trabajando durante los últimos cuatro años para desplegar un sistema operativo en tiempo real (RTOS) que recopila y procesa continuamente datos agrícolas. Explica: "Una característica clave es el gemelo digital o un modelo virtual de la granja física que actualiza y registra las acciones operativas en tiempo real, ofreciendo a los agricultores una visión clara y remota de sus cultivos y permitiéndoles hacer un seguimiento de todo, desde la salud de los cultivos hasta el uso de los recursos."

© Futr.Ag

Mientras algunos productores optan por seguir siendo prácticos, otros han cambiado al modo de piloto automático, permitiendo que el sistema tome decisiones rutinarias, dice Gopal. "El sistema ofrece un control operativo total desde un único panel de control y garantiza la flexibilidad necesaria para gestionar las explotaciones de forma óptima, independientemente de quién esté a los mandos".

Actualmente en fase inicial de implantación, la plataforma KADU de Futr.Ag es compatible con diversos cultivos y entornos agrícolas, desde campos abiertos hasta invernaderos y granjas verticales de interior. Sriram subraya la necesidad de abordar dos retos críticos: "Uno se refiere a eliminar las conjeturas en la toma de decisiones técnicas diarias. En segundo lugar, nos centramos en los pequeños y medianos productores, que a menudo no tienen acceso a una tecnología completa". Y añade: "Desde que empezamos los programas piloto en 2023, hemos trabajado con más de 50 socios productores y más de 15 variedades de cultivos, entre ellos berries, uvas, melones, tomates, pepinos, lechugas, etcétera. Nuestro plan es tener un despliegue mayor a finales de 2026".

© Futr.Ag

Gopal comparte algunas de las mejoras observadas con controles más estrictos y retroalimentación en tiempo real: "Un productor de uva en Maharashtra registró un aumento del 17% en el rendimiento y redujo el uso de energía en un 30% en dos años; una granja de melones de Malasia aumentó significativamente el tamaño de la fruta; y una granja de pepinos añadió un ciclo de producción adicional, lo que aumentó los ingresos en un 25%."

A medida que aumentan las preocupaciones en torno a la imprevisibilidad del clima, los mercados laborales y la producción sostenible de alimentos, Sriram predice un mayor interés y adopción de sistemas agrícolas inteligentes, especialmente en países como India, Malasia, EAU y Singapur. "Para que esta tecnología sea accesible en estos mercados, Futr.Ag ha puesto en marcha el programa 1000 Grower Partner, que ofrecerá acceso subvencionado para perfeccionar las decisiones agrícolas a casi la mitad del coste de mercado. Nuestro objetivo es democratizar el conocimiento y la tecnología agrícola inteligente por amor al cultivo", concluye Sriram.

Para más información
Sriram Gopal
Futr.Ag & Future Farms
Tel: +91 98 84 009 110
Correo electrónico [email protected]
www.futr.ag