Tras la publicación de nuestro artículo sobre el cierre de Eden Green Technology, la empresa ha emitido la siguiente declaración a Vertical Farm Daily, atribuyendo la decisión a las dificultades para asegurar nuevas inversiones.
"Hemos sido incapaces de convencer a los inversores para financiar nuestro crecimiento o mantener operaciones continuadas. El acceso al capital es significativamente restringido en nuestra industria, y el momento del mercado no estaba a nuestro favor", dijo un portavoz de la compañía.
© Eden Green Technology
Esto ocurre sólo dos años después de que la empresa anunciara una ampliación de 40 millones de dólares en el mismo emplazamiento, con la que pretendía triplicar la capacidad de producción y crear nuevos puestos de trabajo en la región de Dallas-Fort Worth.
Los comentarios de la empresa reflejan un cambio más amplio en el sector de la agricultura vertical, del que se han hecho eco la Global Vertical Farming Show de este año, el Japan Plant Factory Symposium y el Vertical Farming World Congress. Los ponentes de estos eventos señalaron que el acceso restringido al capital, el aumento de los costes energéticos y la cautela de los inversores están reconfigurando el panorama empresarial, empujando a los productores a priorizar la eficiencia y la resistencia financiera frente a la expansión rápida.
Para más información
Eden Green Technology
Eddy Badrina, Director General
[email protected]
www.edengreen.com