Un año y medio después de la legalización parcial del cannabis en Alemania, 343 asociaciones han obtenido permiso para cultivar y distribuir cannabis a sus miembros, según informa Der Spiegel.
Según los datos obtenidos de los ministerios estatales y agencias relacionadas, Der Spiegel descubrió que estos clubes de cannabis están lejos de estar repartidos uniformemente por todo el país. Renania del Norte-Westfalia está a la cabeza con 96 clubes aprobados, seguida de Baja Sajonia con 68. De hecho, los consumidores de cannabis de Baja Sajonia tienen actualmente el acceso más fácil de Alemania, con 8,5 clubes por millón de habitantes, más que en ningún otro estado.
Según la publicación, la cifra podría aumentar aún más en breve, ya que de acuerdo con la Cámara de Agricultura de Baja Sajonia, hay más de 50 solicitudes adicionales de asociaciones a la espera de aprobación.
Otros estados del norte presentan cifras moderadas: Hamburgo tiene 13 clubes con licencia, mientras que Schleswig-Holstein cuenta con 10. En cambio, en Baviera, obtener la autorización parece mucho más difícil, o son menos los residentes dispuestos a solicitarla. Hasta ahora, las autoridades sólo han autorizado 8 clubes. Baden-Württemberg le sigue con 26, mientras que en el este de Alemania, Sajonia está a la cabeza con 21.
Fuente: Der Spiegel