¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"En cinco años se establecerá el robot recolector de tomates"

Las máquinas de cultivo en invernadero de Bogaerts Greenhouse Logistics se venden en todo el mundo. Su fundador y director comercial, Joris Bogaerts, se subió a la ola del rápido desarrollo y el crecimiento explosivo de la horticultura mundial en invernadero. Desde la normativa sobre el nitrógeno, Bélgica ha perdido fuelle y el fabricante de maquinaria tiene que confiar en la innovación a nivel de empresa, comparte Vilt. La automatización y la robotización, en particular, son temas candentes en el sector. "Dentro de cinco años, el robot recolector de tomates estará implantado en el cultivo de tomates", afirma.

De Kempenaar afirma que ya hay proyectos piloto en marcha en los Países Bajos con robots recolectores de tomate de varios productores. "Estoy convencido de que el robot recolector de tomates será habitual en el cultivo en invernadero dentro de cinco años". Él mismo también tiene un robot recolector en desarrollo. Pronto se pondrá a prueba.

Artículos relacionados → Ver más