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Breedx en Madrid Fruit Attraction 2025:

"El interés por nuestros pimientos dulces sin semillas y nuestros tomates de sabor fue muy alentador"

En la edición de este año de Fruit Attraction, celebrada en Madrid, Breedx se centró en captar la atención de los interesados de todo el mundo con sus nuevas variedades de pimiento dulce sin semillas y de tomate de sabor especial. La presencia de la empresa en el área InnovaTech puso de relieve sus últimas estrategias de mejora genética, al tiempo que dejó entrever sus planes para aumentar aún más su visibilidad en futuras ediciones.

"Nuestro stand estuvo muy concurrido durante todo el evento", explica Ziva Razon, Directora de Marketing y Ventas de Breedx. "Tuvimos reuniones consecutivas con productores, retailers y cooperativas. El interés por nuestros pimientos dulces sin semillas y nuestros tomates de sabor fue muy alentador."

© Sander Bruins Slot | HortiDaily.es
El equipo de Breedx en Fruit Attraction

Un alcance global más amplio
Aunque Breedx ya es un nombre conocido en los círculos europeos de productos agrícolas, el evento de este año señaló el creciente interés de regiones hasta ahora inexploradas. "Nos ha complacido ver la gran participación de Sudamérica, varios países africanos y la región de Oceanía", señala. "Estos mercados no eran antes un objetivo primordial para nosotros, pero la respuesta que recibimos nos ha abierto definitivamente nuevas puertas".

© Breedx

Escuchar al mercado: Las demandas de tamaño y sabor de los pimientos dulces
© Breedx Tanto los retailers como los productores hablaron con nosotros de la evolución de sus necesidades, sobre todo en lo que respecta al tamaño. Una tendencia notable fue la demanda de pimientos de entre 5 y 11 cm, similares a las populares variedades sweet bite, pero sin semillas.

"Nuestro programa de cría ya va por delante. Estamos ofreciendo a nuestros clientes varias variedades nuevas de pimientos sin semillas de dos mordiscos en los tres colores: rojo, naranja y amarillo, con resistencia. Este formato es ideal para picar y encaja perfectamente con las preferencias del consumidor."

Marca y educación: Cerrar la brecha del conocimiento sin semillas
Aunque la feria no produjo anuncios inmediatos de asociación, Breedx se marchó con una sólida reserva de nuevas conexiones. "Hemos hecho contactos prometedores", confirma Ziva. "Lleva tiempo crear las asociaciones adecuadas, pero las bases sentadas en Fruit Attraction son sólidas".

Breedx también entabló conversaciones con varios nuevos productores que manifestaron su interés por ser los primeros en adoptar sus variedades innovadoras.

Según Ziva, un reto constante es la concienciación de los consumidores. Mientras que los pimientos dulces de aperitivo tradicionales son ampliamente conocidos, las variedades sin semillas aún están emergiendo. Breedx está tomando medidas proactivas para cerrar esta brecha a través de la marca y la divulgación digital.

"Estamos invirtiendo mucho en el desarrollo de las marcas Breedx y Pepperito", explica. "Nuestro nuevo sitio web, repleto de información y recursos, acaba de ponerse en marcha. También somos muy activos en LinkedIn, donde compartimos información actualizada con nuestros socios y la comunidad de productores en general".

La repercusión de la web no se ha hecho esperar. "Para nuestra sorpresa, ya hemos recibido un gran número de solicitudes de contacto a través de la nueva plataforma", añade Ziva. "Es emocionante ver ese tipo de compromiso directo".

Cambio en el consumo: Sin semillas es el futuro
Los retailers compartieron valiosos puntos de vista sobre cómo perciben los consumidores los pimientos sin semillas en comparación con los tipos snack tradicionales, con semillas. Según Ziva, "los consumidores ya conocen y adoran las variedades snack con semillas. Vemos nuestra cartera de productos sin semillas como la siguiente evolución. Creemos que con el tiempo sustituirán a las actuales versiones con semillas. Es sólo cuestión de tiempo y de educación del consumidor".

Breedx es optimista y cree que una vez que sus pimientos sin semillas de dos bocados alcancen la plena comercialización, asegurarán su lugar en el mercado.

© Breedx

Su cartera de I+D
La empresa está desarrollando tipos de pimientos sin semillas midi-blocky y cónicos largos, ampliando aún más su cartera de productos sin semillas. En cuanto a los tomates, Breedx sigue centrándose en variedades orientadas al sabor con un peso de entre 10 y 100 gramos.

"Nuestros tomates se crían con el sabor en primer plano", subraya. "Creemos que el sabor nunca debe comprometerse, y nuestras variedades así lo reflejan".

Breedx asegura que su participación en Fruit Attraction 2025 ha acelerado el impulso hacia una mayor penetración en el mercado mundial y un mayor impacto en los consumidores.

Para más información:
Breedx
Ziva Razon, Directora de Marketing y Ventas: Europa
[email protected]
www.breedx.com

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