Los consumidores suecos ya pueden disfrutar de lechugas cultivadas localmente y sin pesticidas durante todo el año, gracias a una nueva colaboración entre Axfood y Ljusgårda. Las empresas han introducido lechugas crujientes de cultivo vertical bajo la marca Garant de Axfood en todas las cadenas de Axfood, incluidas Hemköp, Willys y City Gross.
© Ljusgarda
La lechuga se cultiva bajo techo en las instalaciones de cultivo vertical de Ljusgårda, donde crece en altura en un espacio reducido dentro de un ecosistema controlado. El proceso de producción requiere una cantidad mínima de agua y no utiliza pesticidas, lo que da como resultado un producto consistente y sostenible.
El nuevo producto satisface la creciente demanda de opciones producidas en Suecia en la sección de ensaladas y tiene tanto una baja huella climática como una larga vida útil. Según un análisis independiente del ciclo de vida realizado por el Instituto Sueco de Medio Ambiente IVL y el Real Instituto de Tecnología (KTH), la lechuga cultivada en interior de Ljusgårda tiene un impacto climático aproximadamente un 50% menor que la lechuga importada.
© Ljusgarda
"Queremos ofrecer a nuestros clientes alternativas más sostenibles de frutas y verduras producidas en Suecia. Con Ljusgårda como productor, ahora podemos lanzar una lechuga completamente libre de pesticidas, de alta calidad y cultivada todo el año en Suecia", afirma Fredrik Westerberg, Category Manager de frutas, verduras y flores de Dagab, la empresa de compras y logística de Axfood.
La tecnología de Ljusgårda mantiene unas condiciones de cultivo óptimas, produce plantas ricas en nutrientes y elimina los riesgos meteorológicos típicos de la agricultura al aire libre.
"Estamos orgullosos de colaborar con Axfood y Garant y ofrecer lechuga cultivada en Suecia durante todo el año en Willys, Hemköp y City Gross. Juntos demostramos que la producción sostenible y moderna de alimentos no es sólo el futuro, sino que ya está aquí", afirma Andreas Wilhelmsson, director general de Ljusgårda.
Para más información
Ljusgårda AB
[email protected]
www.ljusgarda.se