Ya es imposible imaginar la cocina europea sin pimientos, afirma GroentenFruit Huis. En 2024, los Países Bajos produjeron más de 407 millones de kilos de pimientos en 1.570 hectáreas, informa la organización del sector en su hoja informativa sobre el pimiento dulce. Alemania (27%) y el Reino Unido (24%) son compradores especialmente importantes, y juntos representan más de la mitad de las exportaciones holandesas.
© Peter Zijlstra | Dreamstime
Dentro de la categoría de supermercado, los pimientos mixtos siguen dominando, pero los pimientos rojos sueltos, los pimientos puntiagudos y los pimientos snack están ganando terreno rápidamente. Las variedades snack son especialmente populares entre las familias con niños; más de la mitad de este volumen es comprado por este grupo.
El interés por los pimientos dulces también crece a escala internacional. Los hogares polacos son los que más pimientos compran (90%), seguidos de los alemanes (87%) y los holandeses (86%).
Aumentan las ventas de pimientos holandeses
Según GroentenFruit Huis, las ventas de pimientos holandeses en el primer semestre de 2025 fueron superiores a las del año anterior. "Por ejemplo, las ventas a países extranjeros aumentaron un 11% en comparación con el año pasado y los supermercados holandeses también vendieron algo más (+1%) de pimientos", informa la asociación comercial.
Los pimientos siguen siendo, por tanto, un actor importante y vistoso en la oferta de hortalizas tanto holandesa como europea, según GroentenFruit Huis.
Fuente: GroentenFruit Huis