¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un vivero aprovecha la sustitución de un antiguo invernadero para expandirse

Tholen - En Staden, un invernadero de 1 hectárea ha dejado paso a un nuevo invernadero de 2 hectáreas en Plantenkwekerij D'Hondt-Willaert. Gracias al nuevo proyecto de construcción, la empresa crece hasta las 5 hectáreas. También habrá un nuevo cobertizo. En el próximo periodo, se amueblará el invernadero. El objetivo es poner el invernadero en funcionamiento el 1 de febrero de 2026. Maurice Kassenbouw construyó el invernadero.

El vivero fue creado en 1991 por Rik D'hondt y Véronique Willaert con el objetivo principal de cultivar lechugas. En 1995 decidieron sembrar y cultivar ellos mismos plantas de lechuga para otros cultivadores, primero exclusivamente en verano y más tarde también en invierno.

Poco después, la gama se amplió y también fue posible cultivar otras plantas hortícolas como coliflores, apio verde, apionabos, calabacines, coles blancas, coles rojas, saboyas, brócoli y coles de Bruselas. A finales de 2020, Thomas Spruytte y Jolien Nollet se hicieron cargo del negocio.

© Plantenkwekerij D’Hondt-Willaert

Más capacidad
"Desde que nos hicimos cargo de la empresa, siempre tuvimos que alquilar invernaderos adicionales", explica Jolien. Sobre todo en verano, necesitábamos espacio extra. Es cuando hay más producción en el vivero. El nuevo edificio es en parte una reacción a la mayor demanda del mercado, y en parte al deseo de cultivar en nuestros propios invernaderos, que están óptimamente equipados para el cultivo de plantas hortícolas frías. Debido a su crecimiento, también buscan contratar a nuevos compañeros y hay vacantes como la de un jefe de cultivo y un coordinador de producción adicionales.

Trabajar con más eficacia
El invernadero demolido tenía ya unos 40 años. El nuevo invernadero que ocupará su lugar será más alto y estará equipado para la futura automatización. La nueva nave dará cabida a una de las dos líneas de siembra de la empresa. "Esto nos permitirá trabajar de forma más eficiente y reducir la logística de ir y venir entre nuestros emplazamientos, que no obstante están cerca unos de otros".

© Plantenkwekerij D’Hondt-Willaert

Proteger las plantas de lechuga de los pulgones
El vivero D'Hondt-Willaert también invirtió en el pasado en un sistema único de fitodrip. Ese sistema está en la línea de siembra de las macetas de prensa. El nuevo edificio no cambia eso. Lo que ha cambiado, sin embargo, es la forma de desplegar el sistema, explica Jolien. "Antes trabajábamos con Cruiser, pero ese pesticida ya no está autorizado. Por eso, desde el laboratorio vivo se hicieron pruebas para desplegar el sistema de fitodepuración de otros productos. Ahora trabajamos con Closer u otros productos autorizados. Utilizamos Closer para el cultivo de lechugas. El remedio ayuda contra los pulgones. "

© Maurice KassenbouwUna parcela vacía, ahora edificada de nuevo. Berg Kassensloop demolió el invernadero. Maurice Kassenbouw construyó el nuevo invernadero. Foto: Maurice Kassenbouw

Para más información:
Vivero D'Hondt-Willaert
[email protected]
www.dwplant.be

Artículos relacionados → Ver más