¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arugga amplía su cuadro de mandos y amplía sus operaciones:

"Cada robot en movimiento puede darnos mucha más información de la que podríamos recoger manualmente"

Los datos recogidos por Polly+, el robot polinizador autónomo de Arugga AI Farming, pueden integrarse ahora en un nuevo panel de datos que proporciona información en tiempo real a nivel de planta, lo que permite a los productores de tomate tomar decisiones más informadas y basadas en datos. "Al automatizar el proceso de polinización, Polly+ captura información detallada del cultivo que antes no estaba disponible a escala, incluido el número acumulado de hileras polinizadas, el recuento de flores y la altura de las plantas, los indicadores de uniformidad y otras comparaciones varietales", afirma Iddo Geltner, cofundador y consejero delegado de la empresa.

Iddo explica que esta información en tiempo real ayuda a los productores a optimizar la gestión de los cultivos, controlar la uniformidad de las hileras y predecir el rendimiento con mayor precisión. "Nuestra misión va más allá de la automatización. Con este cuadro de mandos, los productores pueden convertir cada pasada de Polly+ en datos procesables. Se trata de ayudarles a reducir la incertidumbre, mejorar la uniformidad de los cultivos y obtener un mayor valor del mismo espacio". Con cada robot capaz de polinizar 1 hectárea, el sistema aporta un nuevo valor agronómico".

© aruggaUna muestra del número de flores y la altura media del racimo más alto por hilera

Más información
En Australia, el sistema se utiliza en Costa Farms, y Tal Kanety, productor jefe y responsable de I+D, afirma: "Cada robot que se desplaza por las hileras puede darnos mucha más información de la que podríamos recopilar manualmente. Cuando podemos medir continuamente la uniformidad, el equilibrio y el desarrollo de los cultivos, los productores obtienen información fiable para dirigir sus cultivos de forma más productiva, con la ventaja añadida de un importante ahorro de mano de obra."

Eytan Heller, cofundador y vicepresidente de desarrollo de negocio de Arugga, añadió: "Con Polly+ y sus herramientas de datos, estamos mostrando cómo la automatización y la IA pueden transformar la agricultura de invernadero en una industria más inteligente y precisa. Nuestro equipo está trabajando para ofrecer a nuestros clientes nuevos puntos de datos el año que viene, incluidos recuentos de densidad, cuajado semanal de frutos y grosor del tallo. En última instancia, los clientes de Polly+ podrán añadir valiosos puntos de datos para evaluar mejor su predicción de rendimiento."

Desplegados comercialmente en invernaderos
En septiembre de 2025, 60 robots de polinización están desplegados comercialmente en invernaderos de Australia, Europa y Norteamérica, con productores que informan de un aumento del 2-5% del rendimiento añadido en comparación con la polinización manual/biológica. Y la empresa espera crecer aún más, por lo que recientemente han ampliado el equipo con Ziv Shaked como Vicepresidente de Ventas, reforzando el liderazgo comercial de la empresa a medida que continúa expandiendo sus operaciones por Europa, Australia y Norteamérica.

Con más de una década de experiencia en el sector de la horticultura, Ziv aporta su experiencia en estrategia de ventas, desarrollo empresarial y expansión de mercados globales. Antes de unirse a Arugga, fue Vicepresidente de Ventas y Marketing en DryGair Energies, donde desempeñó un papel clave en la construcción de la presencia de la empresa en los Países Bajos, EE. UU., Canadá y otras importantes regiones hortícolas.

© Arlette Sijmonsma | HortiDaily.es

"Estoy encantado de unirme a Arugga en una etapa de crecimiento tan emocionante. La tecnología de la empresa está redefiniendo la forma en que se gestionan las operaciones de invernadero, abordando la escasez de mano de obra y permitiendo a los productores escalar de manera eficiente."

Uniéndose a Arugga durante un período de rápido crecimiento global, Ziv supervisará la expansión comercial y el éxito del cliente, impulsando asociaciones con productores de invernaderos, distribuidores e integradores de tecnología en todo el mundo.

Iddo añadió: "La probada trayectoria de Ziv en impulsar el éxito comercial dentro de la industria de la horticultura se alinea perfectamente con la misión de Arugga. A medida que continuamos innovando y expandiéndonos, su experiencia será fundamental para conectar nuestra tecnología con los productores que están dando forma al futuro de la producción de alimentos."

© aruggaRobots de polinización y descenso de plantas de Arugga en acción

Para más información:
Arugga
[email protected]
www.arugga.com

Artículos relacionados → Ver más