¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Patentan un nuevo acaricida ecológico para araña roja

La empresa estadounidense Green Light Bioesciences ha registrado un acaricida ecológico, producto del desarrollo de plaguicidas ecológicos dirigidos a combatir la araña roja. Esta investigación se llevó a cabo en colaboración con científicos de la Western University de Ontario, Canadá.

Durante la 15.ª Reunión Internacional sobre el Genoma de la Araña Roja en Logroño, investigadores de varios países debatieron sobre este avance. Ken Narva, director de investigación de Green Light Bioesciences, que cuanta con unan sede en Sevilla, presentó los avances conseguidos junto al equipo liderado por el científico Miodrag Grbic. Este acaricida representa una nueva generación de plaguicidas ecológicos sostenibles, basada en la tecnología RNAi, que 'apaga' genes esenciales.

Los ensayos de campo han sido determinantes para perfeccionar este acaricida, que se caracteriza por su selectividad, afectando solamente a la araña roja y otras plagas del mismo tipo, sin dañar a otros seres vivos. Este producto está en proceso de registro como plaguicida, con la expectativa de que esté disponible en el mercado en un año.

Se prevé que este sea el primero de varios plaguicidas ecológicos contra la araña roja y plagas en cultivos como el oidio o la botrytis. Los ensayos de campo también se expandirán a los viñedos riojanos. Las principales características de este acaricida incluyen su objetivo específico, su eficacia, la baja probabilidad de generar resistencias en los ácaros, ausencia de residuos y seguridad para la salud.

Fuente: larioja.com

Artículos relacionados → Ver más