En la empresa australiana de propagación Wide Bay Seedlings, la innovación y la calidad van de la mano. Como proveedores mayoristas de plántulas de primera calidad, incluidos plantones de hortalizas, melones injertados, árboles de macadamia y cultivo de tejidos, el equipo se enorgullece de cultivar cada producto bajo pedido. Este enfoque garantiza que los clientes reciban exactamente lo que necesitan, adaptado a sus especificaciones y entregado al más alto nivel posible.
Para reforzar su precisión y eficacia en el cultivo, Wide Bay Seedlings ha introducido recientemente tecnología avanzada de supervisión y automatización con el apoyo de Powerplants.
© Powerplants Australia
En dos de sus invernaderos, donde antes no había control ambiental, el equipo puede ahora hacer un seguimiento y un gráfico de la temperatura, la humedad, la humedad del sustrato y la EC. Por primera vez, los sensores IR de temperatura de la planta se han integrado directamente con un Priva Compact CC, dando al productor una visión sin igual de las condiciones del cultivo y el rendimiento.
Esta integración, la primera de este tipo, ha sido realizada por el Técnico Superior de Controles de Powerplants (QLD), Greg Shepherdson, que ha garantizado una instalación sin problemas y un funcionamiento fiable.
© Powerplants Australia
Los comentarios de los clientes reflejan el éxito de esta actualización. "Tener visibilidad en tiempo real de nuestras condiciones de cultivo ha cambiado por completo la forma en que gestionamos nuestras cosechas. Los datos nos ayudan a reaccionar más rápidamente, a ajustar nuestro entorno y a mantener una calidad constante en todos los lotes", afirma el equipo de Wide Bay Seedlings.
El proyecto es un claro ejemplo de cómo los productores combinan experiencia, innovación y tecnología para lograr una producción más inteligente y sostenible".
Para más información
Powerplants
Correo electrónico [email protected]
www.powerplants.com.