¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa alemana presenta unos cordeles sostenibles para el entutorado de hortícolas

Erich Baumeister GmbH ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente para el cultivo moderno de frutas y hortalizas que acaba de desarrollar: cordeles para entutorado. Esta solución completamente biodegradable puede utilizarse tanto en invernaderos como al aire libre. "Ofrecen la misma estabilidad que los cordeles de plástico convencionales, pero sin comprometer la sostenibilidad ni la compatibilidad medioambiental. Así, los usuarios acompañan el desarrollo de sus cultivos de manera fiable y, al mismo tiempo, respetan el ciclo natural de la naturaleza", explica Sylvia Segeler, directora general de la empresa.

La última solución de la empresa alemana con sede en Laer (Münsterland) está disponible en dos versiones, prosigue Segeler. "El cordel de yute es un producto natural robusto, adecuado sobre todo para cultivos de mayor peso, como tomates o pepinos. El yute es especialmente resistente al desgarro, duradero y completamente compostable, lo que lo convierte en una solución natural y estable con un carácter auténtico".

© Hugo Huijbers | HortiDaily.es
Izquierda: Cordeles sostenibles de Erich Baumeister GmbH. Derecha: Sylvia Segeler y Dietmar Baumeister (aquí en interAspa 2023) están al frente de la empresa.

La segunda variante es un cordel fabricado con una mezcla de algodón y viscosa que, según el fabricante, es delicado con las plantas y resistente al uso. "Estos cordeles están hechos de viscosa y algodón reciclado, por lo que son delicados con las plantas, tienen un buen agarre y son fáciles de manejar. Además, están disponibles en distintos grosores y longitudes, por lo que se adaptan a todo tipo de condiciones de cultivo", señala Segeler.

© Erich Baumeister GmbH
Hay potencial para su uso en la horticultura comercial en particular.

Ambas variantes son compostables sin dejar residuos y aptas para el proceso de biomasa, además de estar libres de (micro)plásticos y ser, por tanto, sostenibles y ahorrar recursos. Además, los cordeles son resistentes a los rayos UV y a la intemperie, lo que les confiere una gran fiabilidad en diferentes condiciones meteorológicas, ya sea sol, lluvia o viento. Por último, la solución es respetuosa con las plantas y fácil de usar. "Hemos desarrollado un producto que combina a la perfección naturaleza, calidad y práctica. Nuestra principal preocupación era ofrecer al sector de la horticultura comercial materiales duraderos que sustentaran de forma óptima las plantas y protegieran al mismo tiempo el medio ambiente", concluye Segeler.

Para más información:
Sylvia Segeler
Erich Baumeister GmbH
Tel.: +49 (0)2554.9150.17
[email protected]
www.erichbaumeister.com

Artículos relacionados → Ver más