En cualquier sector, el tiempo es dinero. También en la agricultura. Por eso, las nuevas trampas cromáticas que ahora comercializa Hydroponic Systems suponen un alivio para el bolsillo de muchos agricultores "gracias al innovador y exclusivo doble gancho, que permite una instalación ultrarrápida", señalan desde la empresa. "Además, incorporan la mayor superficie adhesiva del mercado, con un 91%, y materiales de alta calidad y resistencia para una duración mayor: ni se doblan, ni se caen durante los tratamientos fitosanitarios".
© JH Hydroponic Systems S.L.
Instalación exprés: doble gancho y ahorro masivo de tiempo
Cada segundo cuenta cuando tienes hectáreas que cubrir. "Estas trampas incorporan un sistema de doble gancho que permite montarlas con facilidad y rapidez. En pruebas reales se ha demostrado que se tarda 6 minutos menos por cada 10 trampas".
¿Y en producción a escala? "En una hectárea típica, esto representa un ahorro de 1.123 minutos (más de 18 horas) frente a trampas convencionales. Este tiempo liberado se puede invertir en otras labores clave, o simplemente suponer un ahorro para el agricultor".
Superficie adhesiva máxima y duradera
Otra clave diferencial es su micraje elevado, la calidad del material y del adhesivo. "En primer lugar, el material ha sido diseñado con un tratamiento especial que facilita la absorción del adhesivo, logrando que no se desgaste ni pierda efectividad con el paso del tiempo. Mientras otras trampas pueden perder su adhesividad o secarse, este nuevo modelo de doble gancho mantiene su rendimiento durante más tiempo".
"Además, con una superficie adhesiva que alcanza los valores más altos disponibles en el mercado (91%), estas trampas también ofrecen una eficacia superior en la captura de plagas voladoras como trips, mosca blanca o pulgones. Al estar disponible en diversos colores, la capacidad de captura es máxima".
© JH Hydroponic Systems S.L.
Resistencia frente a deformaciones y variaciones térmicas
Otra debilidad común de muchas trampas es que, bajo altas temperaturas o en ambientes húmedos, se deforman, ondulan o pierden plano, reduciendo la eficacia. "Las nuevas trampas de Hydroponic Systems están fabricadas con materiales de alta calidad que no se deforman ni en condiciones extremas, ni los rollos ni las trampas individuales. Así, la eficacia no se ve comprometida durante el ciclo del cultivo".
© JH Hydroponic Systems S.L.
Además, para los agricultores que prefieren usar rollos adhesivos en vez de trampas, Hydroponic Systems comercializa rollos fabricados en polipropileno de alto micraje con el mismo tratamiento que evita deformaciones o enrollamientos, manteniendo de igual forma la capacidad de captura durante más tiempo.
Para más información:
Hydroponic Systems
Email: [email protected]
www.hydroponicsystems.eu